elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento visita el L'Estiu Especial que encara su semana final de actividades

El Ayuntamiento visita el L'Estiu Especial que encara su semana final de actividades

    L'Estiu Especial de Burriana llega este año a su decimoséptima edición, y se ha convertido en todo un referente dentro de las programaciones especiales que a nivel municipal se organizan para aquellos menores con algún tipo de diversidad funcional. Por eso, los representantes municipales no han querido perder la ocasión de visitar a los participantes en L'Estiu Especial y comprobar de primera mano tanto la labor que realizan monitores y organizadores como el aprendizaje y el entretenimiento que aporta a todos aquellos que este año se han inscrito y han cubierto el total de las 16 plazas disponibles.

    Durante la visita, tanto la alcaldesa como el regidor de Servicios Sociales han podido charlar con los niños sobre las actividades, talleres y juegos que se llevan a cabo desde el pasado 14 de julio cuando se diera inicio a L'Estiu Especial. La musicoteràpia, el paseo con caballos o las visitas a la playa y a la piscina han sido algunas de las actividades de las que ya han podido disfrutar durante las tres primeras semanas. Los unos disimulando la vergüenza de recibir una visita oficial. Otros aprovechando la conversación para explicar todo lo que han hecho durante los últimos días, y mostrando en varias ocasiones el aprecio y el agradecimiento hacia la maestra, los cuatro cuidadores y los dos monitores de L'Estiu Especial por su trabajo y la capacidad de ofrecer ocio y transmisión de valores a cada uno de los participantes.

    Tal y como señalaba la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, “da gusto comprobar la profesionalidad con la que se lleva adelante L'Estiu Especial de Burriana. Sólo hay que ver que pronto cumplirán veinte años siendo un referente de este tipo de programaciones veraniegas que trabajan para seguir ofreciendo oportunidades de ocio y descanso tanto a las familias como a los participantes”. Por su parte, el regidor de Servicios Sociales municipales, Manel Navarro, ha destacado que “dentro de los objetivos de la concejalía siempre estará el de ofrecer las mismas posibilidades tanto de formación como de ocio al conjunto de la población, por eso es muy satisfactorio ver como año tras año se llenan las plazas disponibles en L'Estiu Especial y las familias de estos menores cuentan con más recursos a la hora de descansar y entretener y sumar nuevas experiencias de convivencia, crecimiento personal o trabajo conjunto”.

    Subir