elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Monferrer reconoce que asignará ayudas a las peñas que realicen actos en la Misericòrdia sin establecer un criterio”

    La concejala del PSPV en Burriana delegada del área de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha reconocido este jueves en sesión plenaria que no existe ningún criterio para asignar ayudas a las peñas que realicen actividades durante las próximas fiestas de la Misericòrdia.

    La misma concejala que en la comisión del jueves 21 de julio respondió al grupo municipal del PP que durante esta semana daría a conocer el criterio por el cual otorgar los fondos públicos, este jueves en pleno confirmó que lo que habían de hacer los colectivos festivos es “acercarse” al consistorio. Una vez presentaran su propuesta, será la regidora la que se encargue de decidir qué cuantía asigna y cuáles no reciben ayuda.
    Carlos Solá, concejal del grupo municipal del PP en Burriana, ha cuestionado los cambios de criterio de una concejala que el día 21 de julio anunciaba unas bases para negarlas una semana después. “Lo hacía pese a que su compromiso en 2015 era el de establecer un pliego de condiciones y para ello el presupuesto de 2016 reservaba una partida económica concreta de 3.000 euros ligada a ese pliego”.

    Toda vez que el PP desveló que la alcaldesa había aprobado por decreto la supresión de esta partida económica, la concejala de Fiestas aseguró que las ayudas se seguirían concediendo, aunque para ello no se publicaran las bases a las que se comprometió.

    El problema, ha señalado Solá, “es que en estos momentos la concejala nos ha confirmado que solo hay 5 peñas que han solicitado estas ayudas”. Sin embargo, “¿qué hará la responsable de Fiestas si son 50 las peñas que deciden acercarse, como ella dice, a la concejalía y pedir ayudas económicas? ¿Con qué criterio decidirá beneficiar a unas en detrimento de otras? ¿Lo hará en función del número de peñistas asignados al colectivo? ¿En función del coste de la contratación? Esas son las dudas que nos planteamos y que se plantean las propias peñas”.

    comentario 1 comentario
    caragillo
    caragillo
    31/07/2016 06:07
    los mejores del mes

    1 mj safont 6,5 N2 Granel 5,5 N3 Aparisi 5,2 n4 fuster 5 n5 rius 4,9 n6 Gual 4 N7 Manel 3,5 N8 Bruno 3 N9 monferrer 2,5 N10 aguilera 2 N11 montagud

    Subir