elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La JLF anuncia el calendario fallero del 2017

La JLF anuncia el calendario fallero del 2017
  • La exaltación de las Reinas Falleras tendrá lugar el 12 y 13 de noviembre

La pasada noche, la Junta Local Fallera (JLF) de Burriana se reunió para acordar las fechas del próximo curso fallero del 2017, designando las citas oficiales de noviembre y las presentaciones de las 19 comisiones falleras de la ciudad.

Los actos del mes de noviembre empezarán con el Baile de Despedida en la Llar Fallera el 5 de ese mes, para despedir a las Reinas Falleras del 2016, Laura Conde y Marina Monferrer. Al día siguiente, la Casa de la Cultura acogerá la proclamación de las nuevas representantes de la ciudad y de su Corte de Honor para el ejercicio 2017.

Destaca entre todos los eventos programados, la exaltación de las Reinas Falleras del 2017. Primero, será investida el 12 de noviembre la Reina Fallera Mayor, Elena Collado. Mientras que a la jornada siguiente, la protagonista será la Reina Fallera Infantil, Silvia Martínez. Los actos de este mes, se completarán con el Baile de las Reinas en la Llar Fallera el 19 de noviembre.

La JLF ha incluido en el calendario de noviembre otros dos actos destacables para celebrar el 75º aniversario de la Falla Sociedad Club de Cazadores, el 20 de noviembre, y el 25º aniversario de la Falla Quarts de Calatrava, el día 26 del mismo mes. Ambos eventos tendrán lugar en el Teatro Payà.

Por lo que respecta a las exaltaciones de las 19 comisiones falleras, se dará inicio a este periplo fallero el 3 de diciembre con la Falla Barri d’Onda y finalizarán el 25 de febrero del próximo año con las presentaciones de la Falla Cardenal Tarancón, Centro España y Club 53. Pueden consultar el resto de fechas en la imagen adjuntada junto a estas líneas.

Subir