elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tripartito quiere presumir de una Burriana limpia

El tripartito quiere presumir de una Burriana limpia

    Hace un par de semanas, la Concejalía de Sanidad, dirigida por Manel Navarro, lanzó una campaña de concienciación ciudadana contra la suciedad de las calles de Burriana bajo el eslógan: "Presume de una Burriana Limpia".

    Navarro ha destacado, que este proyecto quiere combatir tres focos de suciedad: " las heces de los animales, los residuos de la vía pública y el abandono de objetos voluminosos en los contenedores".

    Una de los principales problemas que quiere regular esta ordenanza municipal son los excrementos de los animales domésticos de los vecinos de la ciudad, ya que deben ser sus dueños "los responsables de dejar la vía pública en las mismas condiciones que se la han encontrado" . Pero el edil advierte que "no sólo las heces son un grave problema de suciedad, sino también el orín de los animales" provocando fuertes olores por las calles de la ciudad.

    Por eso el ayuntamiento lanza esta campaña de concienciación, que cuenta con el apoyo de Fobesa. Dentro de unos meses, cuando el mensaje haya llegado a los ciudadanos a través de los 10.000 trípticos y carteles en los comercios, ya se procederá a denunciar a los vecinos que se salten estas conductas incívicas. Una multa que puede ascender a los 600€, en función de la infracción que se produzca.

    Por otra parte, la Concejalía de Sanidad, a través de esta campaña anima a los ciudadanos de Burriana a inscribir a sus mascotas en el registro canino del consistorio, obsequiándoles con una placa identificativa y un porta bolsas en forma de hueso.

    Esta campaña, se completa con la advertencia de mantener limpias las calles, sacando la basura a una hora adecuada, no depositar residuos en la vía, mantener limpio los alrededores de los contenedores y desechar los objetos voluminosos que no deseemos en un lugar adecuado. Navarro señala que "Burriana es una ciudad muy bonita y si limpiamos nuestras casas para que estén limpia, debemos hacer lo mismo con nuestra localidad".

    El edil de sanidad espera hacer " una valoración positiva", una vez finalice la campaña y poder subsanar la suciedad con mayor mobiliario urbano como papeleras especiales y con más medidas novedosas para poder presumir de una Burriana limpia.

    comentarios 9 comentarios
    pelspels
    pelspels
    29/07/2016 12:07
    Y cuando le toca al ayuntamiento limpiar las calles?

    Me parece bien que entre todos tengamos que tener el pueblo en condiciones, pero el primero qeu debe de se el ayuntamiento nada de nada; o que miren los ciudadanos los alrededroes de los contenedores de reciclaje o basuras. Todo no es culpa del vecino, sino que destinen mas dinero a la partida correspondiente.

    Subir