elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria autoriza el Arenal Sound

La Conselleria autoriza el Arenal Sound

    Tras idas y venidas, el festival de Burriana, Arenal Sound, organizado por la empresa Imusic Festival SL tiene una resolución final. La Conselleria ha dado luz verde a la realización del mismo en la zona de Jardines de la Malvarrosa.

    El festival amanecía el pasado septiembre con una denuncia interpuesta por los vecinos de Rogers de Flora por la violación de sus derechos fundamentales, según dictaba el auto del juez, a causa de la contaminación acústica. Una lacra que ha empañado la continuidad del evento musical en la localidad y de la que se tiene que hacer responsable el ayuntamiento de la ciudad indemnizando a cada vecino con 2.000€.

    El cambio de zona del recinto de conciertos desde la Playa del Arenal a Jardines de la Malvarrosa también supuso un revés en sus planes por la necesidad de un cambio del plan específico del suelo no urbanizable y la regulación del sonido en esta nueva ubicación.

    El equipo de gobierno, barajaba hace dos semanas la derogación del festival en la localidad, hasta que la misma Conselleria frenó sus planes haciéndose competente de la última palabra para la continuidad del evento.

    Finalmente, hoy se ha conocido la autorización favorable por parte del organismo público hacia la empresa Imusic Festival, en una rueda de prensa realizada en el Delegación del Consell de Castellón en la ‘Casa dels Caragols’. Una comparecencia que ha contado con la presencia del Director Territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín, el Director Territorial de la Conselleria de Justicia, Roberto Álvaro, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont y el representante del Arenal Sound, David Sánchez. Además, también han formado parte de esta convocatoria el alcalde de Vila-real, José Benlloch y el alcalde de Nules, David García; ya que ambas localidades acogerán diferentes actividades durante la realización del festival.

    Los organizadores llevan trabajando en el acondicionamiento de los recintos desde hace un mes. Los trabajos están muy avanzados, tanto que el escenario principal va tomando forma a la vista de todos los ciudadanos de Burriana, desde hace unos días.

    Tras la autorización, el consistorio y la empresa promotora del festival procederán a alquilar los terrenos municipales para el acondicionamiento final de la zona de la Playa del Arenal y los Jardines de la Malvarrosa. Además de la espera de las últimas confirmaciones musicales que pisaran el Arenal Sound del 2 al 7 de agosto.

    comentarios 24 comentarios
    votante cabreado
    votante cabreado
    25/07/2016 11:07
    lany que ve igual teniu que anar a nules espere que este any siga la guinda del desastre

    disfruteu mentre dure a borriana igual amb sort es el ultim any i aleshores vorem qui destila bilis crec que hi ha un bon medcament per aixo la educacio

    Subir