elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solá: "El PSPV anula 3.000 euros reservados para subvencionar a las peñas en la Misericòrdia"

Solá: "El PSPV anula 3.000 euros reservados para subvencionar a las peñas en la Misericòrdia"
  • El PP preguntará en comisión por la decisión de retirar los fondos que Monferrer garantizó que no otorgaría nominalmente sino a través de un pliego de condiciones

La alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, ha suscrito hoy martes un decreto de alcaldía por el cual retira los 3.000 euros reservados en la partida de fiestas de la Misericòrdia dirigidos a subvencionar a peñas y colectivos festivos en la financiación del desarrollo de actividades complementarias durante las celebraciones de septiembre.

Tal y como ha explicado el regidor del PP, Carlos Solá, el “compromiso que anunció la regidora de Fiestas, Lluïsa Monferrer, fue el de otorgar estas ayudas a través de una bases que todavía no hemos visto publicadas”. Con ello, ha recordado el regidor, el PSPV aseguraba que pondría fin al sistema de concesión de subvenciones con carácter nominativo que había regido durante el pasado mandato y que el PSPV criticó duramente y se comprometió a anular.

Sin embargo, a menos de un mes y medio para la celebración de estos festejos en Burriana, “no hemos visto publicado ningún pliego de condiciones que establezca los criterios que Monferrer anunció para con ello no conceder ayudas nominativas”. En este sentido, desde el grupo municipal del PP han anunciado su intención de consultar en la comisión informativa del próximo jueves por el calendario que maneja la concejalía para publicar estas bases, “si es que finalmente las han elaborado”.

De hecho, el PP trasladará estas consultas al tripartito, especialmente a la regidora de Fiestas, puesto que “tras más de un año de gestión no entenderíamos que el PSPV anulara la partida económica prevista en el presupuesto de 2016 y decidiera ahora otorgar nominalmente las ayudas empleando el mismo sistema que tan duramente criticó. De ser este el caso, que confiamos que no sea, demostraría un desgobierno absoluto y una nula planificación. Uno más que se suma al listado de despropósitos al que lamentablemente ya nos tiene acostumbrados PSPV y Compromís-Podemos”.

comentarios 3 comentarios
Cagaescoles
Cagaescoles
21/07/2016 08:07
Subvención para el rot y el pet

Pensaba que el ayuntamiento estaba para ayudar a la gente más necesitada y a la mayoría del pueblo, pero me quedo muerto cuando veo que el magnífico subvenciona a las peñas para su fiesta y borrachera, que es lo que subvenciona el concurso del pedo y el rot, o la caga del manso. Ahora entiendo el porque de tanta miseria en este pueblo, y el sirvilismo político del PP y el PSOE con las fiestas. Vaya mierda.

Subir