elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster (PP): “Si Aparisi es incapaz de reparar los caminos, pediremos a Diputación que trabaje por él como Puig ha hecho con la alcaldesa”

  • El Gobierno Provincial realizó desbroces en la carretera del Puerto hace solo dos semanas, “si bien el PSPV debería saber que arreglar caminos es tarea municipal”

El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al regidor de Vía Pública de Burriana, Vicente Aparisi, para que transcurridos 13 meses desde que asumió responsabilidades municipales “ya va siendo hora de que conozca cuáles son sus competencias para empezar a hacerse cargo de ellas”.

El portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, ha hecho estas manifestaciones en relación a las críticas del regidor socialista contra la Diputación Provincial, en las que acusa a la institución de no reparar los caminos rurales, “cuando hace dos semanas las máquinas realizaron desbroces en la carretera del Puerto a ojos de todos los vecinos”.

Las declaraciones de Aparisi demuestran “un desconocimiento absoluto de sus obligaciones como concejal o bien una incapacidad manifiesta”. En el primero de los casos, “el edil debería saber que el arreglo de caminos rurales es labor municipal y es su obligación mantenerlos en condiciones óptimas”. “Desde hace meses tendría que haber empezado a trabajar para que ahora las vías estuvieran adecuadas y no encontrarse con quejas de vecinos y echar balones fuera eludiendo sus obligaciones”.

De no ser este el caso, “y deberse a la incapacidad para asumir las tareas como concejal, quizás sea oportuno que le instemos a la Diputación Provincial a que venga a Burriana a asumir las obligaciones del regidor, del mismo modo que el presidente del Consell, Ximo Puig, ha hecho con la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, en un intento desesperado de salvar el festival Arenal Sound”.

Para Fuster, “sería triste que se diera de nuevo esta circunstancia, y que las obligaciones y responsabilidades municipales tuvieran que ser asumidas por instituciones supramunicipales. Pero lamentablemente ya hemos vivido un caso y ahora el regidor socialista de Vía Pública amenaza con hacernos vivir una segunda entrega. Desde luego, si los caminos están en el estado de abandono que presentan, más nos vale llamar a Diputación y que asuman el trabajo que Aparisi es incapaz de desarrollar. Ganará Burriana”.

comentarios 3 comentarios
Cualsevol
Cualsevol
18/07/2016 10:07
A repetir egb, ex PP

Oviar por Obviar Megor por mejor Govierno por Gobierno. Visto para sentencia

Subir