elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana realiza trabajos de mejora en las canalizaciones del Pont de la Mota

Burriana realiza trabajos de mejora en las canalizaciones del Pont de la Mota
    MÁS FOTOS
    Burriana realiza trabajos de mejora en las canalizaciones del Pont de la Mota - (foto 2)

    La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Vía Pública y Servicios de Burriana, Vicent Aparisi, han visitado las obras que se están realizando en la red de alcantarillado del Pont de la Mota, donde la maquinaria ha estado trabajando durante la última semana para mejorar buena parte del sistema de canalizaciones instalado para que tanto el alcantarillado como el agua potable salven el escollo del lecho del Riu Anna. Esta actuación, llevada a cabo por FACSA, está en el marco de las Obras de Renovación y Mejora de las Infraestructuras del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de Burriana del año 2016, que se sigue llevando a cabo en varios puntos del casco urbano y que permitirá tanto la renovación de canalizaciones y tuberías, como la instalación de nuevos pavimentos que mejorarán la imagen de las calles donde se realizan los trabajos.

    Los representantes municipales han podido comprobar de primera mano que el proyecto incluye la renovación de un antiguo colector de alcantarillado que se apoyaba sobre una viga de hormigón. Con el paso del tiempo, tanto la tubería como los apoyos en los que se levantaba la instalación se encontraban muy degradados, por lo que, tal y como han explicado fuentes de FACSA, “esta renovación garantizará el correcto funcionamiento de la red en los próximos años”.

    El nuevo colector, de fundición dúctil de 350 mm de diámetro, queda ahora apoyado sobre una serie de perfiles metálicos que se han anclado al puente para mayor seguridad. Con este material se asegura tanto la resistencia a la exposición a la intemperie como la resistencia estructural del conjunto de la obra. Tras observar la rapidez con la que se han realizado los trabajos en el Pont de la Mota, la alcaldesa de Burriana ha querido destacar “la importancia del Plan de Renovación, ya que permite la sustitución de elementos que han llegado al final de su vida útil. Con esta nueva tubería instalada se mejorará el funcionamiento del alcantarillado de la zona a largo plazo, y por tanto, seguimos anticipándonos a los problemas antes de que se generen incidencias.”

    Por su parte, el Concejal de Servicios ha destacado durante la visita a las obras de mejora que “todas las viviendas situadas al norte del Riu Anna se abastecían desde una única tubería que cruza por el Pont de la Calle Mayor, así que hemos querido aprovechar las obras en el Pont de la Mota para instalar una nueva tubería de agua potable que permitirá disponer de dos alternativas de suministro para la zona. Esta conducción se instalará en paralelo al nuevo colector de alcantarillado y se ha optado también por material de fundición dúctil, de 200mm de diámetro, que es el más adecuado para estas condiciones.” Tanto el Ayuntamiento de Burriana como la compañía, se han mostrado satisfechos con la evolución de los trabajos realizados, ya que durante esta semana la conducción de alcantarillado ya será puesta en servicio, y, según las previsiones de la empresa, la próxima semana también estará lista para su uso la tubería de agua potable.

     

    Subir