elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bancaja Fundación Caja Castellón clausura este fin de semana la 9ª Campaña de Educación Ambiental

Bancaja Fundación Caja Castellón clausura este fin de semana la 9ª Campaña de Educación Ambiental
  • Se realizarán actuaciones teatrales en varias playas de Castellón.

  • El espectáculo “Reciclamàtic” recorrerá las playas de Peñíscola, Burriana, Torreblanca y Moncofa

MÁS FOTOS
Bancaja Fundación Caja Castellón clausura este fin de semana la 9ª Campaña de Educación Ambiental  - (foto 2)
Bancaja Fundación Caja Castellón clausura este fin de semana la 9ª Campaña de Educación Ambiental  - (foto 3)

Bancaja Fundación Caja Castellón clausura este fin de semana la novena, de la Campaña de Educación Ambiental en Playas “Esta es tu playa, conócela, disfrútala” que durante este mes de agosto ha recorrido las playas de Vinaròs, Benicarló, Alcossebre, Torreblanca, Benicassim, Nules, Moncofa, Burriana y Almassora. Por primera vez este año Bancaja Fundación Caja Castellón ha incluido un espectáculo de animación infantil medioambiental titulado “Reciclamàtic” que clausurará la campaña con 4 actuaciones en Burriana el jueves 20, en Moncofa el viernes 21, en Torreblanca el sábado 22 para finalizar en la playa de Peñíscola el domingo 23 de agosto.

El Reciclamàtic es un espectáculo de animación infantil medioambiental realizado por la compañía Splai Castelló que tendrá lugar aproximadamente a las 11 de la mañana en las playas elegidas. El escenario se montará a pie de playa y el espectáculo está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 11 años. Tiene una duración aproximada de 50 minutos más 30 minutos de talleres. El Reciclamàtic es una máquina inventada por el profesor Lumbrera, eminente científico que narra cómo ha ido creciendo la contaminación a través de la historia. Mediante canciones y divertidas situaciones, el profesor explicará la importancia de reciclar, separando convenientemente los residuos que generamos en nuestras casas. Al finalizar el espectáculo los niños y niñas participantes podrán visitar el laboratorio del profesor Lumbrera, en el interior de la máquina donde se divertirán con trucos, juegos y talleres relacionados con la ciencia y el medio ambiente.

Los objetivos de esta 9 Campaña de educación Ambiental en playas. “Esta es tu playa, conócela, disfrútala” organizada por Bancaja Fundación Caja Castellón son promover un mejor conocimiento del medio ambiente costero inculcando al mismo tiempo actitudes de respeto y protección, sensibilizar a los usuarios de estas playas sobre la fragilidad y riqueza de los ecosistemas litorales situados en los distintos municipios que recorrerá la campaña y sobre todo, concienciar a los bañistas sobre la importancia de la colaboración ciudadana para un mejor usos de estos parajes naturales. Todo ello bajo una gran carpa itinerante a pie de playa donde se realizan las actividades previstas.

Subir