elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cibur pide la dimisión de todo el tripartito “porque no les queda dignidad política”

    La portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, hace balance sobre las últimas noticias respecto a la celebración del festival Arenal Sound, confesando que sigue “alucinando” tras la decisión del Ayuntamiento de Burriana de pasar la cesión de la autorización del evento musical a la Conselleria, por petición del órgano público.

    Hace una valoración sobre la actitud de la alcaldesa, Maria Josep Safont, durante el pleno y Aguilera explica que ante las respuestas que les dio “Safont ya sabía lo que les iban a obligar a hacer” y desde Cibur sabían lo que iba a suceder.

    “Llevo como 13 años dentro del ayuntamiento y un golpe político de estas característica, desautorizando al equipo de gobierno, no lo había visto nunca”, reivindica Aguilera, “seguramente si repasamos la historia democrática, ningún gobierno de Burriana sean de una sigla o de otra, han recibido una desautorización por parte de la Generalitat Valenciana”.

    “La alcaldesa, Vicent Aparisi- concejal de Vía Pública- y todo el equipo de gobierno, todos y cada uno de sus miembros, deberían dimitir; porque no les queda dignidad política” reclama la portavoz de Cibur. Durante las declaraciones en el pleno de julio, Aguilera definió a la alcaldesa como una “cucaña, que recibe tantos golpes que al final se había roto. Pues con ella lo ha hecho todo el tripartito”.

    “Esta acción, por parte de la Conselleria y Presidencia, se ha hecho porque la alcaldesa y su equipo de gobierno son unos ineptos; porque recordemos que el festival lleva seis ediciones y nunca ha habido ninguna desautorización por parte la Generalitat” explican desde Cibur, porque en el tripartito “son incapaces de gestionar nada y hasta su propio partido desde otras esferas les han dicho hasta aquí habéis llegado. Cuando eso sucede y se le desautoriza de esa forma, lo que tienen que hacer si tienen un poco de dignidad es marcharse a su casa”.

    Por otra parte, habla contra el concejal de Vía Pública y Contratos Públicos, Vicent Aparisi, que tras sus declaraciones en el comunicado que pasó el ayuntamiento la pasada tarde, Aguilera explica que el edil “no tiene vergüenza. ¿Cómo se atreve a decir que ‘hemos trabajado’? Cuando el señor Aparisi no ha estado presente en ninguna de las últimas reuniones que se han convocado sobre el Arenal Sound. Lo único que ha hecho ha sido acatar la voluntad de la Generalitat Valenciana. Lo que tiene que hacer es irse a su casa porque no le queda dignidad política. Al igual que él, los siete miembros del equipo de gobierno”.

    Para finalizar, Aguilera lanza diferentes dudas que le asaltan con esta decisión: “¿quién va a poner el precio de los terrenos municipales, la Generalitat? ¿Quién se hará cargo de todos los gastos de seguridad y limpieza, la Generalitat? En el acuerdo de la Junta de Gobierno, que han adelantado y han decidido precipitadamente, en ese acuerdo no se nombre en absoluto nada de lo que va a suceder. Ellos se han quitado el expediente de encima, pasándole la responsabilidad a la Generalitat Valenciana… que no nos tomen el pelo”.

    comentarios 4 comentarios
    vecino cabreado
    vecino cabreado
    11/07/2016 12:07
    muy inepta sera pero en este caso mas razon que un santo

    sera muy inepta pero cuando alquien tiene razon y los hechos asi lo corroboran hay que reocnocerselo tambien

    Subir