elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cibur pide la dimisión de la alcaldesa, Maria Josep Safont, por la mala gestión del Arenal Sound

  • Aguilera: “La empresa guarda un as bajo la manga, porque los organizadores del Arenal Sound tienen muy claro la continuidad del evento en Burriana”

  • “Estamos haciendo un ridículo espantoso como ayuntamiento”

La pasada mañana, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana citó a los portavoces de los grupos de la oposición para trasladarles la decisión final sobre el futuro del Arenal Sound, ya que piensan denegar la celebración del mismo este jueves durante la Junta de Gobierno.

Una de las presentes en este encuentro fue la líder de Cibur, Mariola Aguilera, quien charla con elperiodic.com sobre la situación actual del Arenal Sound y nos da su opinión sobre el postura que está emprendiendo la empresa, Imusic Festival SL, promotora del festival, la cual define como “incorrecta, porque lo que va el jueves a la Junta de Gobierno tampoco es para tanto, es una decisión más que ya se tomó en septiembre o noviembre cuando el equipo de gobierno les denegó la actividad para hacerlo en la Playa del Arenal”.

Pero la concejala de Cibur destaca que el principal problema es que “estamos haciendo un ridículo espantoso como ayuntamiento. Lo que ha ocurrido la alcaldesa y su equipo de gobierno lo sabían desde el último día del festival del año pasado. En septiembre cuando salió la primera sentencia, ya sabían que tanto los técnicos y la secretaría municipal no iban a autorizar nada que tuviera que ver con el evento musical. Lo pusieran en Jardines de la Malvarrosa o donde fuera, ellos no iban a informar a favor. Lo sabíamos todos los que estábamos en el ayuntamiento”.

Aguilera acusa a dos culpables de este desenlace: “uno secundario, que ha tomado el pelo al consistorio durante muchos años que es la empresa- Imusic Festival SL- y el principal culpable, el ayuntamiento. La alcaldesa y su equipo de gobierno son unos irresponsables. Ellos no debieron salir en noviembre en una foto diciendo que se iba a celebrar el festival en Jardines de la Malvarrosa y hasta julio, los dos temas que ellos sabían que se tenían que tramitar- la ordenanza municipal del ruido y el plan especial del cambio de uso del terreno- no se hayan llevado a cabo. Eso no tiene nada que ver con que la empresa presente la documentación en mayo, no tienen ninguna excusa; esta situación es culpa del tripartito y de nadie más”.

La líder de Cibur endurece su discurso y trata al equipo de gobierno de “cobardes políticos y lo que tienen que hacer es irse a su casa. A la alcaldesa y sus compañeros, se les ha olvidado que la gente vota para que gestionemos, para gobernar; no para sentarnos en el sillón, esconder la cabeza y pasar la responsabilidad a los técnicos municipales, quienes sí han hecho su trabajo”. Sin embargo, el tripartito “no lo ha hecho, a partir de aquí a ver qué piensan hacer”.

Partiendo de la base de que Cibur nunca “ha sido partidario de este tipo festival para el futuro de Burriana. Nosotros llevamos desde hace mucho tiempo exigiendo que se abriera un debate sobre la continuidad del evento, con un desarrollo que pueda llevar a nuestra ciudad a otros niveles porque no lo merecemos. Pero no se puede aguantar, que tres partidos políticos que no tienen ni idea ni de gestionar, ni tramitar, ni de leyes, ni de nada…se hayan atrevido a asumir el gobierno de Burriana. Ese es el problema que tienen; quisieron asumir el poder en el ayuntamiento de nuestra ciudad en contra de su capacidad. Ninguno de los once tiene capacidad para estar donde está. Mientras que la alcaldesa es un cero a la izquierda, es como una cucaña y todos juegan con ella: Compromís le da para un lado, Podemos para otro, la empresa también, su Presidente a nivel regional y Conseller de Turismo le dan para otro; y ella no tiene ni capacidad, ni una imagen y tampoco seriedad”.

Aguilera reivindica su enfado sobre este tema, no porque el festival se haga o no, sino “porque no podemos seguir aguantando el ridículo que está haciendo este gobierno. Cuando tú asumes un compromiso de querer gobernar y querer sentarte en un sillón como alcaldesa, lo que tienes que hacer es saber gobernar y si no lo sabes, debes rodearte de un buen equipo competente. Pero de gente política, que los funcionarios están para darle legalidad a las ideas que los políticos plantean, no para gobernar, como llevan haciendo desde hace un año. Para eso no te presentes a las elecciones. La alcaldesa Safont, lo único que tiene que hacer es dimitir e irse con ella todo el equipo, porque no les queda otra opción”.

Además reflexiona sobre la imagen turística que está dando nuestra ciudad a nivel nacional “que a 20 días del festival resulta que no vamos a dejarles montar o se les dice que no hace un año. Sin embargo, dices en diciembre que hay festival y has estado todos estos meses admitiendo que se hará y si los informes son desfavorables no se hará, pero… ¿qué esperaban? ¿Un milagro? Aquí las cosas se consiguen trabajando y llevan desde noviembre sin hacerlo, sin gestionar y escondiendo la cabeza. Ahora vienen los palos y la cucaña se rompe, la alcaldesa y su tripartito se han roto. Lo único que les queda es no autorizar el festival mañana en la Junta de Gobierno y ver por dónde les viene”.

La portavoz de Cibur también ha criticado las formas de hacer las cosas, ya que los portavoces de la oposición fueron avisados anteayer a última hora para acudir la mañana siguiente a un encuentro, donde se les presentó unos informes que no habían podido analizar previamente. Además de “haber escondido continuamente todos los encuentros que han tenido a lo largo del año en Consellería y con la empresa. Hoy en el pleno les preguntaremos por las reuniones que han mantenido en las últimas horas”.

Además explica que el consistorio fomentó las esperanzas a la empresa ya que en noviembre, aunque les sugirieron el atraso de las ventas de entradas, nunca paralizaron el inicio de las obras de acondicionamiento a principios de este mes en la zona de Jardines de la Malvarrosa, donde los trabajos están muy avanzados y han tenido que contar con la licencia de obras por parte del consistorio, narra Aguilera; un motivo que le hace sospechar que “tiene que existir alguna trampa o la empresa guarda un as bajo la manga, porque los organizadores del Arenal Sound tienen muy claro la continuidad del evento en Burriana”.

Aguilera finaliza pidiendo al tripartito que “dimita y deje gobernar a los que ganaron las elecciones. Es lo que deseo yo como política y el 80% de ciudadanos de Burriana”. Ella no gestiona y demostrar no ha demostrado nada y a 27 días dice que no hay festival. Me parece bien, pero que no siga mareando la perdiz, lo que tendría que hacer es: paralizar las obras de Jardines de la Malvarrosa, decir lo que tenga que decir, advertir a la empresa que no presente más documentación porque no se va a hacer el festival y empieza a asumir la responsabilidad que vas a tener por haber dejado que esto ocurriera durante un año, tanto ella como los once miembros del equipo de gobierno”.

comentarios 2 comentarios
que mas da
que mas da
07/07/2016 01:07
Bajada de pantalones de la alcaldesa

Pues mira, esta vez te doy la razón Mariola.

Subir