elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana presenta hasta 40 propuestas que podrán votarse en la segunda fase de los Presupuestos Participativos

Burriana presenta hasta 40 propuestas que podrán votarse en la segunda fase de los Presupuestos Participativos
  • El concejal de Participación Ciudadana, Cristofer Del Moral, ha explicado las tres formas a través de las cuáles los vecinos de Burriana podrán expresar sus preferencias desde el dia 1 de julio hasta el 31 del mismo mes

La concejalia de Participación Ciudadana que el pasado año adoptó la fórmula de los Presupuestos Participativos a la hora de ofrecer mayor capacidad de decisión de la ciudadanía en el diseño de los presupuestos municipales, ha presentado la que es ya la segunda de las fases del proyecto dentro del año 2016. Se trata de la fase de apoyos en la que los vecinos y vecinas de Burriana podrán votar entre las cuarenta propuestas en las que han quedado clasificadas las aportaciones vecinales realizadas durante el mes de mayo.

Tal y como ha explicado el máximo responsable del área de Participación, Cristofer Del Moral, “gracias al trabajo realizado por los técnicos del departamento durante las últimas tres semanas hemos podido clasificar las propuestas recibidas en un total de 40 que ahora serán las que la ciudadanía debe votar durante todo el mes de julio”.

El intento de continuar haciendo crecer la participación entre la población de Burriana, ha hecho que en esta segunda campaña de Presupuestos Participativos se abran nuevas fórmulas y vías para el voto. Así, Del Moral ha explicado que “en el caso de las votaciones individuales, hemos aumentado el número de urnas repartidas en distintos puntos de la ciudad. Atendiendo a la concentración de población en determinados puntos durante el verano, se instalarán urnas en los centros polifuncionales del Grau y la Serratella, además de en Santa Bárbara y en la Oficina de Turismo”. Además, en esta segunda fase de la iniciativa, también pueden participar de forma conjunta los colectivos o asociaciones que decidan recoger apoyos a través de la hoja de firmas que el mismo departamento de Participación ofrecerá a todos aquellos que lo deseen. Por último, Del Moral ha recordado que “también se podrá hacer de forma telemática a través de www.participa.burriana.es, aunque previamente habrá que autenticar la identidad de cada vecino o vecina, ya que en esta segunda fase se exige ser mayor de 16 años y estar empadronado en Burriana. Con ello, sumamos transparencia al proceso y evitamos posibles intentos de votos masivos o emitidos por ciudadanos de otras poblaciones”.

La documentación emitida desde el área de Participación Ciudadana, tanto los trípticos como las hojas para la recogida de firmas, incluyen la totalidad de propuestas que han entrado a formar parte de esta segunda fase dirigida a la recogida de apoyos. Aún así, Del Moral ha recordado alguna de las propuestas más solicitadas en la primera fase de recogida de iniciativas como son la mejora de la accesibilidad tanto en las calles como en las playas de Burriana, la creación de un Museo Fallero, la mejora de caminos rurales o la creación de una biblioteca en la zona marítima. Son solo algunas de las cuarenta propuestas que durante un mes los vecinos y vecinas de Burriana deberán votar para acabar decidiendo con sus apoyos aquellas quince que llegarán a la fase final de la campaña. Tal y como ha recordado Del Moral, “a partir del 31 de julio se realizará un informe sobre las 15 propuestas más votadas para poder dilucidar cuáles de ellas son viables y más necesarias, y pasen a formar parte de los presupuestos municipales de 2017”.

comentarios 3 comentarios
desde la observación ciudadana
desde la observación ciudadana
02/07/2016 05:07
Una tontería más y ya explotamos todos

¿Pero no hay nadie que le diga al muchacho que deje de hacer el ridículo que ya está bien de que le paguemos 2000 euros por NO hacer nada? No son propuestas, son quejas de lo que deberían hacer y no hacen. Solo te preocupas de votaciones y tonterías y mientras tanto la casa sin barrer. Lo que ya me parece demencial es que la señora alcaldesa a la que se le supone un mínimo de cordura consienta estas bobadas. No pensaba que le iba a salir tan caro el sillón, o mejor dicho nos sale caro a todos.

Subir