elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas del Grao alcanzan su punto culminante

Las Fiestas del Grao alcanzan su punto culminante
  • En este fin de semana se concentran las actividades de más trascendencia de las Fiestas del Grao de Burriana

Galería de fotos
Fiestas del Grao 2009 - Traslado de la Virgen
Fiestas del Grao 2009 - Traslado de la Virgen
Galería de fotos
Fiestas del Grao 2009 - Paiporta
Fiestas del Grao 2009 - Paiporta
Galería de fotos
Fiestas Grao - Correfoc
Fiestas Grao - Correfoc
MÁS FOTOS
Las Fiestas del Grao alcanzan su punto culminante - (foto 2)
Las Fiestas del Grao alcanzan su punto culminante - (foto 3)
Las Fiestas del Grao alcanzan su punto culminante - (foto 4)

Tras varios actos que se vienen realizando a lo largo de la semana, la agenda festiva se aprieta este fin de semana coincidiendo con la festividad de San Roque.

Comenzando por la noche del viernes en la que tuvo lugar un pa-i-porta popular que registró la participación más elevada de la semana. A esta cena se sumaba la asistencia de las autoridades, entre las que destacar la presencia de las Reinas Falleras de Burriana, Sara Bodí y Ana Tejedo, el concejal de fiestas, Pedro Sancerni, y la Reina de las Fiestas de Vila-real junto a su concejal, Ana Tomás. Al pa-i-porta le siguió la actuación de una orquesta que animó tan festiva noche veraniega.

A la cena del viernes le siguieron ayer los actos litúrgicos de más relevancia ya que por la tarde los feligreses trasladaron a la Virgen de la Misericordia, patrona de la ciudad, hasta la iglesia de la Malvarrosa en procesión. Al terminar el traslado se ofreció una misa en honor a la Virgen.

Para terminar cabe destacar otro de los actos que más participación registra y que tendrá lugar esta noche, el correfoc. Esta actividad es muy demandada por los vecinos y en especial por el público infantil dado la diversión que conlleva y el arraigo que tiene la cultura del fuego en nuestra provincia.

Subir