elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Torre del Mar volverá a disfrutar del mejor teatro al aire libre con las cinco actuaciones del ciclo “A la Fresqueta”

La Torre del Mar volverá a disfrutar del mejor teatro al aire libre con las cinco actuaciones del ciclo “A la Fresqueta”
  • El concejal del área, Vicent Granel, destaca la “variedad y calidad del ciclo de teatro” que se iniciará este mismo viernes y que traerá hasta la ciudad un total de cinco actuaciones durante el mes de julio

El escenario del emblemático Teatre Payà ha sido el lugar escogido para la presentación del ciclo de teatro “A la Fresqueta, nits de teatre a la Torre del Mar”, que supone una apuesta clara y directa por el teatro de calidad y con reconocidos nombres y compañías que durante el mes de julio ofrecerán sus espectáculos en el marco privilegiado de La Torre del Mar.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, y el técnico del área, Rafael Marañón, han sido los encargados de realizar la presentación. En esta ocasión serán cinco las actuaciones que, durante todos los viernes del mes de julio, tendrán lugar a las once de la noche en la Torre del Mar y que serán totalmente gratuitas. Todos los espectáculos que llegarán durante el próximo mes a Burriana correrán a cargo de compañías valencianas profesionales y se incluyen dentro del circuito de teatro de Culturarts, con el cual el Ayuntamiento empieza una nueva etapa de colaboración.

Este viernes, día 1 de julio, la primera de las actuaciones será Bocadillos y viñetas, de Impronenas, que es un espectáculo de improvisación teatral para público infantil y familiar que trata de acercar los más pequeños al teatro, de una forma original, atractiva y divertida.

El día 8 de julio, será Juja quién nos presente Urbanitaz, un espectáculo al más puro estilo de esta compañía habitual a los circuitos teatrales valencianos: joven, gamberro, crítico, pero sobre todo de humor. Urbanitaz propone un viaje a los lugares nocturnos más absurdos de una gran ciudad y las situaciones que encontraremos nos harán reír a carcajadas.

El día 15 de julio la compañía de teatro de Castelló Conino Gurillo, con Joan Manuel Gurillo, nos presentará El xou d'Asunción. Asunción, tan conocida en nuestras comarcas a través de la radio, nos presentará en vivo y en directo en la Torre del Mar un espectáculo hilarante y delirante, donde se mezcla el clown, el cabaret y el folclore, con el surrealismo, el absurdo y el humor ácido, ideal para pasar una noche con muchas risas.

El día 22 de julio el mediático showman Eugeni Alemany, del equipo de Caiga quien caiga, presentador del popular programa Trau la llengua y responsable del emoticono de la paella, será quien nos presente el espectáculo En persona guanye, una propuesta de humor irónico, ingenioso, divertido e imprevisible.

Se cerrará el ciclo el día 29 de julio con Xavi Castillo News!, de la compañía Pot de Plom Teatre. Xavi Castillo, más que popular actor valenciano, nos dará una visión particular y ácida de la actualidad social valenciana con un espectáculo sin guion definido que se crea de manera paralela a las últimas noticias.

Tal y como ha señalado el edil del área de Cultura, Vicent Granel, “la apuesta de colaborar con el circuito de teatro de Culturarts de la Generalitat permite que hayamos podido recuperar un ciclo de teatro como es “A la Fresqueta” que cada viernes del mes de julio permitirá los vecinos y vecinas de Burriana disfrutar de actuaciones de teatro al aire libre y en un marco privilegiado”.

Subir