elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores de Acíster vuelven a la huelga

Los trabajadores de Acíster vuelven a la huelga
  • Los empleados de mantenimiento y limpieza de la Residencia de la Tercera Edad de Burriana pide la “estabilidad en el abono de los salarios”

El pasado mes de marzo, los trabajadores contratados por la empresa externa Acíster para el mantenimiento y limpieza de la Residencia Pública de la Tercera Edad de Burriana, situada en la parte posterior del Colegio Salesianos, salieron a protestar frente a la puertas del centro sanitario para reclamar el pago de dos nóminas atrasadas desde hacía dos meses.

Frente a una huelga indeterminada programada, la empresa Acíster desembolsó los pagos atrasados a sus trabajadores. Sin embargo, sus empleados vuelven a salir a la calle para pedir la regularidad de estos pagos, ya que se ha vuelto a producir la misma situación.

Los trabajadores de limpieza y mantenimiento del centro público sanitario han concertado diferentes días de huelga desde hoy, 27 de junio, hasta el día 13 de julio para reivindicar la “estabilidad en el abono de los salarios”, según nos han remitido los trabajadores en un comunicado.

Los empleados explican “hay que recordar, que son muchos los meses que llevan arrastrando una situación de retrasos en el abono de salarios, de forma reiterada e injustificada por parte de la empresa adjudicataria del servicio”. Además “después de celebrarse el Tribunal de Arbitraje Laboral, la empresa abonó la nómina del mes de junio, dejando a deber la paga extra”.

Por eso durante varias semanas, hasta que se formalice el pago de sus nóminas los empleados de la empresa Acíster volverán a la huelga, mientras mantienen diálogos con la entidad.

comentario 1 comentario
Curioso
Curioso
30/06/2016 10:06
Dónde está ?

He visto varios días a estas personas manifestandose y mi gran curiosisdad es que no he visto a ningún miembro del ayuntamiento apoyando.Dónde está la señora alcaldesa y toda su corte de honor? la concejal de trabajo?...Ni el más minimo apoyo. importa más ir a ponerse morada a tapas y colgar banderitas.Otra curiosidad....Fue en taxi?

Subir