elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Las dos únicas plazas para parados convocadas en un año en Burriana quedan desiertas por la incompetencia de Compromís-Podemos"

PP: "Las dos únicas plazas para parados convocadas en un año en Burriana quedan desiertas por la incompetencia de Compromís-Podemos"
  • El 3 de junio la alcaldesa socialista, apoyada por la coalición Compromís-Podemos, firmó por decreto dos becas para desempleados titulados en Turismo

El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que las dos únicas plazas que el tripartito de Burriana, liderado por el PSPV con el apoyo de la coalición Compromís-Podemos, ha convocado en un año de gobierno municipal hayan quedado desiertas en un municipio que registra una tasa de paro que afecta a más de 3.000 familias.

La convocatoria, suscrita por la alcaldesa el 3 de junio de 2016, iba dirigida a titulados de grado en Turismo o de ciclo formativo (grado superior) de formación profesional de la familia profesional de la hostelería y turismo. Con la condición de estar en paro, la convocatoria que ofrecía dos becas de formación de prácticas no laborales para el área de turismo del Ayuntamiento de Burriana han quedado desiertas.

Desde el Partido Popular han celebrado que después de un año de gobierno, la suma de las tres fuerzas políticas, PSPV y Compromís-Podemos, hayan convocado dos plazas para desempleados. Sin embargo, ha apostillado la regidora del PP, Ana Montagut, “lamentamos que la que resulta ser la única convocatoria dirigida a parados en doce meses haya quedado desierta”.

Una circunstancia que, en opinión de la regidora del PP demuestra “la incompetencia manifiesta de tres formaciones políticas que ocupan el consistorio sin ningún interés de servir a la ciudadanía y de proporcionar soluciones a los vecinos que las reclaman”. “Lamentablemente”, ha apostillado Montagut, “llevamos más de un año reclamando acciones en materia de empleo que, hasta la fecha, Compromís-Podemos ha traducido en el rechazo de 18 contratos que en 2015 hubieran permitido dar empleo a 18 familias de Burriana aprovechando una subvención de la Diputación Provincial que a la formación que lidera Vicent Granel le pareció precaria”.

comentarios 2 comentarios
Paco Gomersindo
Paco Gomersindo
26/06/2016 11:06
En política NO vale todo sres. del PP.

Al Sr. Cartulino con todos mis respetos, el resto del tiempo esta formándose en un curso de la Diputación, titulado: como salir en prensa día si día también, publicando lo que sea, aunque no sea para decir nada, solo para dar por saco. Hay otro curso de formación titulado: en política vale todo, al que también puede asistir, la conferenciante es la Sra. Cifuentes, el tema ¿como manipular un vídeo? por ejemplo el del Sr. Sánchez dando la mano a unos ciudadanos de color, el resto ya se sabe........

Subir