elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fallas de Burriana ofrendan a la Virgen del Remedio en Alicante

Las Fallas de Burriana ofrendan a la Virgen del Remedio en Alicante
  • Alrededor de unos 500 vecinos de Burriana se trasladan a las Hogueras de Sant Joan

MÁS FOTOS
Las Fallas de Burriana ofrendan a la Virgen del Remedio en Alicante - (foto 2)
Las Fallas de Burriana ofrendan a la Virgen del Remedio en Alicante - (foto 3)
Las Fallas de Burriana ofrendan a la Virgen del Remedio en Alicante - (foto 4)
Las Fallas de Burriana ofrendan a la Virgen del Remedio en Alicante - (foto 5)
Las Fallas de Burriana ofrendan a la Virgen del Remedio en Alicante - (foto 6)
Las Fallas de Burriana ofrendan a la Virgen del Remedio en Alicante - (foto 7)
Las Fallas de Burriana ofrendan a la Virgen del Remedio en Alicante - (foto 8)
Las Fallas de Burriana ofrendan a la Virgen del Remedio en Alicante - (foto 9)
Las Fallas de Burriana ofrendan a la Virgen del Remedio en Alicante - (foto 10)
Las Fallas de Burriana ofrendan a la Virgen del Remedio en Alicante - (foto 11)
Las Fallas de Burriana ofrendan a la Virgen del Remedio en Alicante - (foto 12)

Las Fallas de Burriana se han desplazado durante estos días para acompañar a muchas de las Hogueras con quienes están hermanadas. Se tratarían de unas doce comisiones falleras que han querido disfrutar de las fiestas alicantinas, alrededor de unas 500 personas entre falleros y particulares. Como representantes oficiales de la ciudad, han acudido también las Reinas Falleras del 2016, Laura Conde y Marina Monferrer, junto a sus respectivas Cortes de Honor y Damas de la Ciudad; arropadas por la Junta Local Fallera y la Federación de Fallas.

Las comisiones falleras han participado en uno de los actos más multitudinarios de las Hogueras de Sant Joan. El martes y miércoles, distintas organizaciones quisieron formar parte de la ofrenda floral a la Virgen del Remedio, en la Concatedral de San Nicolás.

Entre ellas, hemos podido ver a la Falla Sociedad Centro España, Don Bosco, Quarts de Calatrava, Barrio de Onda, La Mercé, Chicharro, Club Ortega y Club 53. Otras, simplemente, han decidido disfrutar al máximo de los actos y monumentos fogueriles como el Barrio Valencia.

Aunque las miradas de todos los vecinos de Burriana resplandecieron y con sus aplausos hicieron vibrar las calles de Alicante con la presencia de sus representantes. El martes fueron la Reina Fallera Infantil, Marina Monferrer, y su Corte de Honor las que desfilaron para ofrendar a la Virgen del Remedio.

Mientras que el miércoles, le tocó el turno a la Reina Fallera, Laura Conde, y su Corte de Honor, quienes saludaron a sus vecinos y todos los asistentes con un rostro emocionado y unos ojos llenos de lágrimas.

Laura Conde y Marina Monferrer han participado como invitadas en diferentes actos de la programación de las Hogueras de Sant Joan, como en las distintas mascletàs, pese a la ausencia de la Pirotecnia Reyes Martí en la Plaza de Luceros, la entrega de premios y en el Desfile Folklórico Internacional. Hoy también las veremos en la eucaristía en honor a Sant Joan y la Cremà.

Subir