elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Del Moral niega al PP información sobre el código ético"

PP: "Del Moral niega al PP información sobre el código ético"
  • El PP lamenta que el edil de Transparencia vulnere sistemáticamente su compromiso de facilitar documentación tras presentar el 1 de junio consulta sin obtener respuesta

MÁS FOTOS
PP: "Del Moral niega al PP información sobre el código ético" - (foto 2)

El edil de Participación y Transparencia de Burriana, Cristofer del Moral (Podemos-Compromís), "ha vuelto a demostrar su opacidad manifiesta" ignorando una consulta que el pasado 1 de junio el PP formuló y que sigue sin obtener respuesta pasados más de 20 días. “A fecha de hoy todavía no nos ha facilitado documentación y lamentamos que precisamente quien debía ser modelo de transparencia, se niegue a cumplir con un principio básico como es el que Del Moral abandera”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha explicado que el pasado 1 de junio, cumplido un año desde las elecciones municipales del 20 de mayo de 2015, “decidimos consultar por la existencia de un código ético que el 'Acord per Borriana' anunció que estaría aprobado y vigente en julio de 2015, un mes después del pleno de investidura”.

“Lamentablemente un año después nos encontramos en una situación que constata el engaño de un acuerdo que supuestamente venía a rescatar a Burriana”. Un fiasco que, en opinión del portavoz del PP, “queda reflejado en una acción de gobierno que además de abandonar a los vecinos demuestra una absoluta falta de transparencia y participación”.

Para Fuster, “esta opacidad en la información, el incumplimiento sistemático de los plazos para dar respuesta y el bloqueo a la documentación demuestran que quien no tiene interés en colaborar es que tiene algo que ocultar”. En este sentido, “sorprende que precisamente llegue del concejal cuyo departamento es el de Participación y Transparencia, y que cumplido un año constata con su opacidad que efectivamente no tiene ningún interés en practicarla”.

comentarios 7 comentarios
Laundri
Laundri
28/06/2016 06:06
pero que esperais

Pero a quien le extraña, preguntarle que hizo con el código ético que firmo en

Subir