elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nit de Sant Joan se llenará de música en la playa de Burriana con el concierto de Trébede Music y Octava Planta

La Nit de Sant Joan se llenará de música en la playa de Burriana con el concierto de Trébede Music y Octava Planta
  • La concejalía de Juventud programa la actuación de los grupos locales Trébede Music y Octava Planta para una de las noches más especiales del año en Burriana

La Nit de Sant Joan volverá a reunir a centenares de personas alrededor del fuego y de los encuentros populares entre amigos, familiares y vecinos que el próximo jueves se acercarán hasta las playas de Burriana para cumplir con la tradición de recibir el verano celebrando la noche más corta del año. Y para que el entretenimiento y el ocio esté asegurado durante las horas de aposento de los borrianenses a la arena de la playa, la concejalía de Juventud ha programado un concierto a la zona de acceso al camping de la playa de Burriana. Será a partir de las diez de la noche cuando los dos grupos que conforman el cartel inicien el concierto de la Nit de Sant Joan.

El grupo borrianense Trébede Music será el encargado de abrir las actuaciones con la alegría y las ganas de disfrutar y bailar de la gran mayoría de sus composiciones. Con el toque flamenco y rumbero que le aportan sus dos guitarras españolas y la percusión al cajón, el público asistente podrá comprobar la evolución vivida durante los últimos dos años de sus tres miembros, Fran, Ramón y Marcos, que continúan recordándonos a algunos grupos de referencia dentro de la relectura que se hace actualmente de los ritmos flamencos como pueden ser Los Delinqüentes. Después de su última actuación en las fiestas patronales del municipio vecino de Almassora, los miembros de Trébede Music ya han recuperado fuerzas y están dispuestos a llenar de ritmo el concierto especial de la Noche de San Juan.

Y si la juventud y vitalidad de los Trébede Music asegura diversión y baile durante la celebración del concierto, también prometen las mismas ganas y ritmo frenético los componentes de Octava Planta. Otro de los tríos locales que poco a poco va haciéndose sitio entre las actuaciones celebradas en Burriana. También con la guitarra española como base y añadiendo los sonidos de saxo, será difícil que los asistentes al concierto mantengan los pies quietos sin dejarse llevar a bailar y empezar la Nit de Sant Joan de una forma muy musical y animada.

Así, a partir de las diez de la noche, la Nit de Sant Joan se inicia con el concierto que tendrá lugar en la zona sur del camping de la playa borrianense, en el que se espera que sea sólo el aperitivo de la que cada verano es una de las noches más mágicas y cargada de sorpresas de todo el año.

 

Subir