elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que a Fuster "le parezca bien que los estudiantes de Borriana no tengan becas de la Diputación"

Compromís lamenta que a Fuster "le parezca bien que los estudiantes de Borriana no tengan becas de la Diputación"
  • Granel preguntó a la Comisión por la ausencia de los estudiantes en las becas de la Diputación y Fuster defendió los intereses de la administración provincial y no los de Borriana

Compromís per Borriana lamenta que los estudiantes de la capital de La Plana Baixa hayan sido excluidos del programa de becas de la Diputación de Castelló. El portavoz de Compromís, Vicent Granel, ha denunciado que los estudiantes de Borriana “no van a poder disfrutar de las becas que otros años ofertaba la Diputación, simplemente porque el PP ha decidido que los estudiantes de nuestro municipio no entren en el programa”.

Granel preguntó en la última comisión municipal al portavoz del PP y asesor en la Diputación, Juan Fuster, “si le parecía justo que los estudiantes de Borriana no optaran a las becas de la Diputación”, y el portavoz popular mostró su apoyo a la decisión del PP en la Diputación para dejar sin ayudas a Borriana. “De esta manera, se demuestra que el PP no se preocupa de los jóvenes de Borriana, sino de hacer notas de prensa, cuando debería reclamar a Javier Moliner que nuestra población debería estar dentro del programa, y no excluir a los jóvenes borrianenses”.

El gobierno del Partido Popular en la Diputación ha excluido de las becas de formación a los jóvenes estudiantes que estén empadronados en municipios de menos de 10.000 habitantes. Con esta decisión “se quedan fuera los estudiantes de pueblos con mayor número de habitantes que, precisamente, son los que más beneficiarios podrían tener porque es donde más paro hay”, ha manifestado Granel. “Si su partido se ha convertido, desde que está en la oposición, en defensor de la lucha contra el paro, por qué no lo demuestran y exigen a la Diputación que los estudiantes de Borriana entren en el programa de becas”.

La Diputación de Castellón ha aprobado el programa de becas para estudiantes con un presupuesto de 215.100 euros de subvención a ayuntamientos para que empleen a jóvenes que están cursando sus estudios o que acaban de concluirlos, y a Borriana no llegará ningún euro. “Esta es la manera que tiene el Partido Popular de dar cobertura a los estudiantes y potenciar el empleo entre los jóvenes”.

Desde Compromís “ofrecemos nuestra participación para ir con ellos ante Javier Moliner y pedir que los estudiantes de Borriana tengan becas al igual que otros años, y no se queden excluidos”, ha asegurado Granel.

comentarios 2 comentarios
oriol
oriol
23/06/2016 11:06
cumprumis

cumprumis per catalunya, doneu-li una beca a l'oriol junquera

Subir