elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jubilata's Cup vuelve a reunir en Burriana a centenares de aficionados a la vela

La Jubilata's Cup vuelve a reunir en Burriana a centenares de aficionados a la vela
  • Durante las dos jornadas de regatas que han tenido lugar este fin de semana en el Club Náutico, tanto el público como los participantes han coincidido en señalar la buena organización y desarrollo de la prueba

MÁS FOTOS
La Jubilata's Cup vuelve a reunir en Burriana a centenares de aficionados a la vela  - (foto 2)
La Jubilata's Cup vuelve a reunir en Burriana a centenares de aficionados a la vela  - (foto 3)

La sexta edición de la Jubilata's Cup de Vela ha tenido lugar este fin de semana en las instalaciones del Club Náutico de Burriana, que ha organizado junto a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, un fin de semana lleno de regatas que han hecho las delicias de los aficionados al mundo de la vela. Ya durante la jornada del sábado tuvieron lugar un buen número de pruebas que sirvieron para ir dilucidando cuáles podían ser los ganadores en cada una de las categorías en que estaba dividida la prueba. Con las regatas celebradas durante la jornada del domingo que se han iniciado a partir de las doce del mediodía, han quedado establecidos de forma definitiva los podios de cada una de las categorías.

Así, los podios en cada una de las categorías han quedado de la siguiente forma: el vencedor absoluto de la prueba tras imponerse en la categoria ORC A ha sido Joaquín Ibáñez Legido que con su embarcación Tuwik XX y representando al RCN Castellón se impuso al segundo clasificado en la misma categoria, el también miembro del RCN Castellón José Luis Sugrañes Escrivà. En la categoria ORC B, Carlos Rosell Tornel del RCN Valencia y con su velero Grupo Dominguis fue el vencedor por delante de los castellonenses Krakatoa Rent SL y Yondal Nautic SL, y de los burrianenses Joaquín Feliu y José Vicente Cebollada que fueron cuarto y quinto respectivamente.

En la categoría ORC Club de Barcos con Certificado, Victor Cebrián Cunat del CN Canet de Berenguer fue el más rápido, mientras que Jose Maria Villellas del CN Sant Carles de la Ràpita y Benjamín Caballer del RCN Castellón completaron el podio. En la misma categoría pero con Barcos sin Certificado, ha sido Daniel Caballero del RCN Castellón el primero en cruzar la línea de meta con su embarcación Ulavela, por delante de su compañero de club Juan Antonio Igualada que fue segundo y el miembro del CN Burriana Antonio Pons Piqueras que finalizó tercero.

Tal y como señalaba el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, “tenemos que estar muy satisfechos de comprobar cómo, con el paso de los años, la Jubilata's Cup de Burriana se está convirtiendo en una prueba de referencia dentro del inicio del calendario de verano de pruebas de Vela. La alta participación y el trabajo de los organizadores ha sido, incluso, superior y más óptimo del que se podía esperar”. Por su parte, el presidente del Club Náutic de Burriana, que era el principal organizador de la prueba, Joaquín Feliu también se ha mostrado “muy contento de ver como cada año la Jubilata's continúa creciendo y ofrece, además de grandes regatas en la mar de Burriana, toda una oferta de entretenimiento y ocio a la que centenares de personas deciden sumarse”. Por último, la representante de las Escoles de la Mar de Generalitat, Diana Saura, también quiso destacar “la colaboración existente entre los distintos organizadores de la prueba. Con el trabajo de todos hemos conseguido que un año más la Jubilata's Cup vuelva a hacer disfrutar a los amantes de la vela y que los participantes se sientan como en casa en Burriana”.

comentarios 3 comentarios
Velero
Velero
21/06/2016 04:06
Por Fin? Pero si es la sexta edicion

Elsa es la sexta edicion que se celebra y la verdad que es un prueba muy bien organizada gracias a Ximo Feliu.

Subir