elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del Grao homenajean a la patrona

Los vecinos del Grao homenajean a la patrona
  • Siguiendo la tradición, el fin de semana precedente a sus fiestas, la asociación de vecinos del Grao de Burriana organiza actos liturgicos en honor a la patrona de la ciudad

Galería de fotos
Fiestas Grao - Traslado, Misa y Procesión de la Virgen
Fiestas Grao - Traslado, Misa y Procesión de la Virgen
MÁS FOTOS
Los vecinos del Grao homenajean a la patrona - (foto 2)
Los vecinos del Grao homenajean a la patrona - (foto 3)

Según cuenta la leyenda local, la imagen de la Virgen de la Misericordia, patrona de Burriana, apareció en el Clot de la Mare de Déu  dentro de una campana que flotaba en el agua. El sonar de la campana alertó a los vecinos que al destaparla descubrieron la imagen. Este santo hallazgo conllevó a que se levantara una ermita a la Virgen en el mismo terrreno del Clot y desde aquel momento los vecinos del Grao rinden culto a aquella Virgen que apareció de la nada en sus inmediaciones.

De este modo se preparan desde la asociación de vecinos una serie de actos para demostrar a la Virgen su devoción, los cuales este año han consistido en serenatas a la Virgen con la participación de la Banda Jove de la Agrupació Filharmónica Borrianenca y el Coro Carnevale el pasado jueves; también se llevó a cabo el traslado de la Virgen y su posterior vela el sábado, y por último, en el día de ayer se llevó a cabo el acto central y el que más participación registra. En primer lugar se ofició una misa a las puertas de la asociación de vecinos, quedando los fieles a la orilla del mar. Cabe señalar la afluencia de importantes personalidades en la tarde de ayer, contando los actos con la participación del alcalde, José Ramón Calpe, los ediles Pedro Sancerni, Enrique Safont, Esther Pallardó, Juan Molés, Mercedes Giménez y Mariola Aguilera, las Reinas Falleras, Sara Bodí y Ana Tejedo, la Reina de las fiestas de Vila-real, Ana Tomás, y una representación de las diferentes cofradías locales. Tras la liturgia tuvo lugar la procesión por las calles del Grao hasta la ermita de la Misericordia, ubicada en el mismo Clot.

Para dar por terminadas las jornadas en honor a la patrona local, todos los presentes entonaron una salve a las puertas de la ermita.

Subir