elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laura Mesado y Andrea Francisco son nombradas Falleras Mayores de Barri València

Laura Mesado y Andrea Francisco son nombradas Falleras Mayores de Barri València
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2017 - Barri Valencia - Nombramiento Falleras
    Burriana - Fallas 2017 - Barri Valencia - Nombramiento Falleras
    MÁS FOTOS
    Laura Mesado y Andrea Francisco son nombradas Falleras Mayores de Barri València - (foto 2)
    Laura Mesado y Andrea Francisco son nombradas Falleras Mayores de Barri València - (foto 3)
    Laura Mesado y Andrea Francisco son nombradas Falleras Mayores de Barri València - (foto 4)
    Laura Mesado y Andrea Francisco son nombradas Falleras Mayores de Barri València - (foto 5)
    Laura Mesado y Andrea Francisco son nombradas Falleras Mayores de Barri València - (foto 6)
    Laura Mesado y Andrea Francisco son nombradas Falleras Mayores de Barri València - (foto 7)

    Ayer sábado, en el casal de la Falla Barri València, se celebró el acto del nombramiento oficial de las que serán sus máximas representantes para las Fallas 2017. Acto conducido por Abel Sebastiá, quien ratificó en el cargo de presidentes por segundo año a Fausto Feliu, Roberto Solaz y Carlos Ventura y en infantiles también por segundo año a Isabel Isach. Seguidamente se leyó el acta por el secretario del colectivo, Marc Martí, donde oficialmente se acordó nombrar Fallera Mayor Infantil a Andrea Francisco Mateo, y igualmente nombrar Fallera Mayor a Laura Mesado Peris. A ambas se les impuso de manos de los presidentes la insignia de la comisión al igual que un ramo recuerdo de su primer acto.

    A continuación, se desvelaron los bocetos de los monumentos para las Fallas del 2017, la falla infantil será realizada por primera vez, tras 17 años realizándola la comisión, por el joven artista fallero Paco Martínez Heredia y el monumento grande será realizado por primera vez también en la comisión por Luis Herrero Gargallo. Para finalizar el acto de nombramiento brindando los máximos representantes junto con el resto de comisionados por otro gran ejercicio fallero cargado de muy buenos momentos.

    Andrea Francisco Mateo es una niña de 9 años, fallera hasta la médula. Fue apuntada a la comisión mucho antes de nacer y se puede decir que sus primeros pasos fueron en el casal, Andrea estudia cuarto de primaria en el colegio Salesianos, destacando que es buena estudiante, pero este último trimestre le está yendo un poco regular… Ella al 2007, con cuatro meses y medio fue la primera ofrenda que realizó, y desde esa misma, no ha fallado a ninguna. A los tres años (2011) empezó su periplo fallero, siendo dama de la Fallera Mayor Infantil de la comisión, repitiendo en el 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, casi nada, siendo ella la niña más longeva en la historia de la comisión que es fallerita tantos años seguidos, y para culminar tan gran hito, al 2017, cumplirá su gran ilusión, ser la Fallera Mayor Infantil de todos los niños de la comisión. Su madre fue dama Infantil también al 1985 y dama de la Corte de Honor de la Reina Fallera Infantil de Burriana de 1988. Y su abuela materna es la mujer más fallera que puede haber en la comisión, siendo en el año 2003, Fallera Mayor de la ya desaparecida Falla Barri l´Axiamo.

    Lo que más le gusta de los actos falleros y que más espera con ansia es el acto de la Presentación al Teatro Payà, así como también la Cabalgata del Ninot y la semana fallera en sí. Y como deseo para este esperado año, apostilla el poder ganar muchos premios y pasarlo lo mejor posible junto con toda su Corte de Honor y como no, con el resto de la comisión.

    Laura Mesado Peris es una joven de 26 años, que a los 13 meses ya fue vestida con el traje regional, comisionada desde el 2011, año en que su mejor amiga, fue Fallera Mayor de la comisión. Laura es higienista dental y está cursando segundo curso de enfermería, en la Escuela de Enfermería de Castellón. En 1997 empezó a ser dama Infantil en la Falla Plaça Chicharro, en la cual, un año después, al 1998, sería la Fallera Mayor Infantil. Años después, pasaría a ser Corte de Honor de la Reina Fallera de Burriana 2012, Dama de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de la Falla Barri Valencia del año 2013, repitiendo en el año siguiente, 2014, y culminando en el 2017, esa ilusión que daba por imposible, ser la Fallera Mayor de la comisión. De gran familia fallera siendo también su madre Fallera Mayor de la Falla Plaça Chicharro del año 1984 y gran inculcadora del amor a las fallas a su mayor tesoro, su hija. Laura espera con mucha ilusión el acto de la Presentación al Teatro Payà, porque ese día, te ves ya con todo el traje completo, la comisión te recoge en casa, el desfile es lo más emocionante que puede haber y deseosa de pasar por delante de la comisión para ser aplaudidas a rabiar y como no, también la semana de fallas.

    Y como gran deseo para este año de ensueño que seamos todos muy felices, que la comisión se sienta muy orgullosas de sus Falleras Mayores y que este año sea un recuerdo único para toda la vida.

    Subir