elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito provoca déficit en un año y someterá a Burriana a un Plan Económico Financiero tras destinar los ahorros del PP a autobombo”

PP: “El tripartito provoca déficit en un año y someterá a Burriana a un Plan Económico Financiero tras destinar los ahorros del PP a autobombo”

    El malgasto del tripartito que gobierna en Burriana, compuesto por PSPV, Compromís y Podemos, reconoció ayer en pleno que Burriana caerá, en solo 12 meses de gobierno, en déficit y estará obligado a regirse por un Plan Económico Financiero después de que la coalición decidiera destinar 974.006,07 euros a proyectos de autobombo.

    La concejala socialista de Hacienda en el Ayuntamiento de Burriana, Cristina Rius, reconoció en pleno a preguntas del portavoz del PP, Juan Fuster, que el consistorio se verá obligado a concertar un préstamo para pagar obligaciones que podría haber saldado con los más de 1,3 millones de euros que heredaron de la gestión del Partido Popular.

    “El pacto del gasto demuestra con esta decisión que prefieren invertir en sus prioridades, las que les retornan protagonismo y lucimiento, antes que ser responsables y abonar las obligaciones del municipio”. Una decisión que, en opinión de Fuster, “demuestra el grado de responsabilidad de tres fuerzas políticas que se sumaron para gobernar buscando ser protagonistas y dejando en un segundo plano el efecto que esta política podría tener sobre la situación económica local”.

    Durante el mandato 2011-15, el PP cerró cada ejercicio con superávits crecientes, una “buena senda económica que permitió devolver ahorros al ciudadano en forma de servicios e rebaja de tributos”. Sin embargo, en un año el malgasto de los ahorros de todos los burrianenses provocará la aplicación de un Plan Económico Financiero que desde el PP “deseamos conocer hasta qué punto afectará al ciudadano”. En opinión de Fuster, “los vecinos no tienen por qué pagar los despilfarros de un tripartito que no solo no se sonroja por gastarse 400 euros en taxi, sino que además lo defiende y lo justifica”.

    “Esperamos que este malgasto no provoque recortes entre los servicios y prestaciones de nuestros ciudadanos, puesto que sería lamentable que para que la izquierda se garantice salir en la foto y viajar en primera, los vecinos no solo vieran mermada su calidad de vida con el recorte de servicios, sino que además debieran pagarlo con subidas de impuestos, como en Vila-real”.

    Subir