elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana comienza el mes dedicado al langostino con la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas

Burriana comienza el mes dedicado al langostino con la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas
    MÁS FOTOS
    Burriana comienza el mes dedicado al langostino con la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas - (foto 2)

    La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Burriana ha anunciado el inicio de las III Jornadas Gastronómicas del Langostino de Burriana que empezarán el 10 de junio y se alargarán durante todo un mes. Tanto vecinos como visitantes de la ciudad podrán degustar hasta siete menús en siete restaurantes de Burriana donde el langostino será el ingrediente que marcará el sabor de cada uno de los platos.

    En la tercera edición de las jornadas que, una vez más, pretenden poner en valor los productos gastronómicos autóctonos cómo es el langostino, serán un total de siete restaurantes los que formen parte y ofrezcan menús que oscilarán entre los 18 y los 25 euros. Si en años anteriores los menús oscilaban entre los 20 y los 30 euros, en esta ocasión la totalidad de los establecimientos de restauración han decidido ajustar al máximo el precio para seguir atrayendo al máximo número de comensales posibles, sin perder ninguno de las esencias del producto y ofreciendo los langostinos directamente desde la Llotja de Burriana.

    La mayoría de los restaurantes participantes están, precisamente, situados alrededor de la zona marítima del Port de Burriana, a escasos metros de la lonja donde llega el producto estrella de las jornadas. A excepción del restaurante Mistral situado en la calle mayor, el resto de establecimientos combinan el menú dedicado al langostino con la privilegiada ubicación a pocos metros del mar. En esta ocasión toman parte: la arrozería restaurante Savarín, que tendrá al arroz con langostino como uno de los grandes protagonistas; la pizzería Pinochio que dedica su menú a las mujeres célebres de Burriana; el restaurante San Marino, que ofrecerá tres entrantes y un plato a elegir para mediodía o la noche; el restaurante El Morro, que ofrecerá el menú durante los mediodías con aperitivo, entrante y arroz meloso; el restaurante Náutico Burriana, que incluye el langostino tanto en los entrantes para compartir como en las dos opciones de plato principal para comer o cenar; Rita & Pepa, que amplían la oferta de platos principales con una fideuada con langostinos; y el restaurante Mistral que se atreve con salmorejos, brochetas o combinando el langostino con la quinoa.

    Durante todo un mes, los amantes de la buena cocina marinera tienen una cita en Burriana, y tal y cómo ha señalado el concejal de Turismo, Santiago Zorío “cada vez nuestros restaurantes se ajustan más al bolsillo de los clientes, sin perder ni un gramo de la calidad que ofrece un producto tan nuestro y tan preciado como el langostino. Hay que agradecer a la Asociación de Hosteleria de Burriana que durante un mes nos permita disfrutar de sus creaciones y del buen saber hacer de los cocineros de la ciudad”.

    Subir