elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo para las solicitudes a formar parte de la Corte de Honor y las Damas de la Ciudad

Se abre el plazo para las solicitudes a formar parte de la Corte de Honor y las Damas de la Ciudad

    Las aspirantes a los dos cargos tendrán que entregar la petición en las oficinas de la JLF en la Llar Fallera durante los dos próximos días 8 y 9 junio en horario de 19:30 a 21:00 horas.

    Tras el anuncio de la elección de Elena Collado y Silvia Martínez como nuevas Reinas Falleras para el año 2017, la Junta Local Fallera continúa con el proceso de confección de los grupos representantes de falleras con la apertura del periodo recepción de solicitudes para formar parte tanto de la Corte de Honor como de las Dames de la Ciutat de cara a las próximas fallas.

    Así, recuerdan que esta misma semana el turno será para las jóvenes que antes de finalizar el año hayan cumplido los dieciocho años necesarios para entrar a formar parte de cualquier de los dos conjuntos de representantes falleras. Mientras, para las mismas representantes infantiles habrá que acreditar que la edad de las candidatas esté entre los nueve y los doce años antes de que llegue el 31 de diciembre. Las aspirantes tanto a la Corte como a Dames de la Ciutat tendrán que entregar la documentación que se pide en el impreso de solicitud en las oficinas de la Junta Local Fallera situadas al mismo edificio de la Llar Fallera. Y lo tendrán que hacer en horario de 19:30 a 21:00 horas tanto del miércoles día 8 cómo del jueves día 9 de junio. A la hora de efectuar la baremación de las candidaturas, se tendrán en cuenta diferentes aspectos sobre la vinculación con el mundo de las fallas, tal y cómo se hace con los criterios de elección de las Reinas Falleras.

    Tanto desde la concejalía de fiestas como desde la misma Junta Local Fallera se anima a participar de una forma especial durante las próximas celebraciones josefinas de Burriana en 2017. La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha querido comunicar a las jóvenes y niñas que cumplen con las condiciones establecidas por la JLF “que se animen a formar parte tanto de la Corte de Honor como de las Dames de la Ciutat, puesto que las futuras elegidas tienen el privilegio de vivir las Fallas de la ciudad de una forma mucho más intensa, cercana y emotiva”. Monferrer explica, además, que “somos perfectamente conscientes del esfuerzo que supone para las familias que una de sus jóvenes o niñas forman parte, pero también les aseguramos que tanto la Junta como la concejalía les apoyaremos en todo lo que sea posible y creemos que puede suponer vivir unas Fallas que quedarán para siempre en el recuerdo de las candidatas elegidas”.

    Subir