elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CD Salesianos protesta contra las tasas del campo municipal del Llombai

  • Suspende un partido amistoso para este domingo para manifestarse por estas tasas “abusivas, según su criterio”

Esta mañana se hacía oficial la suspensión el partido entre los futuros infantiles de los Club Andiamo Vila-real y CD Salesianos Burriana, que iba a tener lugar el próximo domingo 5 de junio en el Llombai.

El motivo de la anulación de este partido se debe a la elevada tasa de alquiler que les han ofrecido. Desde el Ayuntamiento y desde los Servicios Municipales de Deportes, se les ha pasado al club Salesianos una autoliquidación por una hora y media de ocupación del campo municipal de 273€.

Desde el CD Salesianos Burriana “entendemos como abusiva esta forma de tratar al fútbol base local, ya que este tipo de medidas afecta a todos los clubs de fútbol de la localidad. Muy a nuestro pesar, debemos suspender el partido en señal de protesta y reivindicación”.

En el comunicado informan que los niños nacidos entre 2003-2004 deberán buscar partidos amistosos fuera de la ciudad, “donde las tasas municipales son más baratas, incluso inexistentes”. Sin embargo, el campo municipal continuará abierto el próximo domingo 5 de junio, ya que se disputan campeonatos de fútbol a lo largo de la jornada.

Por último, el CD Salesianos Burriana concluye: “sirva este comunicado para hacer recapacitar y pensar a las autoridades locales. Todo personal relacionado con el deporte local del municipio pueda permitir a los jóvenes de los clubes de Burriana poder disfrutar del deporte que les gusta, a un precio razonable”.

Por su parte, el concejal de Deporte, Vicent Granel, nos ha ofrecido las siguientes declaraciones sobre el tema: “tenemos un convenio firmado con el ayuntamiento- por la utilización de los instalaciones municipales-, entre semana no se cobra ninguna tasa. El CD Salesianos ha pedido jugar, puntualmente, un partido amistoso y se les cobra la tarifa que se tiene que efectuar a todo el mundo”. Sin embargo el edil afirma que “es cierto que estamos estudiando una reforma de las tasas de ocupación de las instalaciones deportivas, que ya se les ha transmitido a ellos- CD Salesianos-. Pero todavía no está actualizada y se está analizando, por ahora, esta reforma”.

Además Granel ha explicado que durante la jornada de ayer “estuvo en contacto con el CD Salesianos” para cambiar el partido amistoso para entre semana y “no cobrarles nada, pero, han querido continuar el domingo”, probablemente “por indisponibilidad de los otros equipos”. Por lo tanto, se tiene que aplicar la tasa municipal “pero esto ha sido así siempre, no es porque haya un gobierno nuevo ni nada por el estilo, sino que se parte de respetar” el convenio que hay actualmente establecido. Sin embargo, el edil aclara que “el sábado ellos- CD Salesianos- si pagan la tasa para poder utilizar el campo municipal, porque tienen otro partido”.

comentarios 9 comentarios
pam pam orellut!!!
pam pam orellut!!!
08/06/2016 02:06
RIU SEC o RIO ANNA

Pues aneu a jugar baix del riu que alli es debades...alli no cobren.

Subir