elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de la calle La Carrera se quejan de la alta velocidad del tráfico

Los vecinos de la calle La Carrera se quejan de la alta velocidad del tráfico
  • La vía tiene una limitación de 20 km/hora pero pocos conductores cumplen la norma

MÁS FOTOS
Los vecinos de la calle La Carrera se quejan de la alta velocidad del tráfico - (foto 2)
Los vecinos de la calle La Carrera se quejan de la alta velocidad del tráfico - (foto 3)
Los vecinos de la calle La Carrera se quejan de la alta velocidad del tráfico - (foto 4)
Los vecinos de la calle La Carrera se quejan de la alta velocidad del tráfico - (foto 5)

La calle La Carrera ha amanecido esta mañana con dos carteles en los que se podía leer: “¡Atención! Si respeta la señal tiene premio”. Los vecinos de esta céntrica vía de la ciudad se quejan de las altas velocidades del tráfico por esta calle, la cual tiene una limitación de 20 km/hora, aunque pocos conductores lo respetan.

Las infracciones son continuas y los vecinos de la zona demandan más vigilancia, ya que es una calle habitual de paso para todos los viandantes y es un peligro tanto para la seguridad de las personas mayores como para los niños. En más de una ocasión, los ciudadanos se han visto obligados a dar voces a los conductores a su paso, debido a la alta velocidad que cogen en esta recta. Además, desde que se pavimentó la calle y se instalaron adoquines, parece que los coches se animan más a infringir la señal.

Elperiodic.com se ha puesto en contacto con la concejalía de Vía Pública y nos han contado que se está estudiando el problema de la zona. Naturalmente, la limitación máxima permitida de 20 km/hora continuará estando vigente. El dilema se podría solventar con la implantación de más vigilancia en la zona.

Desde la concejalía también nos han comentado que otros grupos políticos les han ofrecido la posibilidad de instalar en la calle La Carrera un radar fijo para que todos los conductores cumplan la señal de tráfico y sea una zona de paso segura para los peatones. Sin embargo, el equipo de gobierno no está a favor de implantar este tipo de mesura en las vías urbanas, por el momento.

En breve, la concejalía de Vía Pública activará nuevas medidas para que se resuelvan estos problemas de tráfico en la calle La Carrera.

comentarios 6 comentarios
Titino
Titino
07/06/2016 09:06
me sorprende

Yo suelo pasar por la Carrera, 3-4 veces a la semana, y desde que han arreglado la calle, pasar por ella, para mi es insufrible, puesto que hace un ruido infernal, lo que me incita no a respetar la velocidad de 20, sino incluso a ir más despacio. Lo que no sé es como los vecinos aguantan esa ruidera, yo pienso que no es que los coches pasen a más velocidad, sino que hace muchísimo ruido.

Subir