elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer: "Calpe y su equipo reivindican poco, tarde y mal y las consecuencias las pagamos todos"

    El portavoz municipal del PSPV-PSOE, Ramon Monferrer, afirma que "desde el inicio del mandato el equipo de gobierno que preside José Ramón Calpe (PP) ha dado reiteradas muestras de su incapacidad para solucionar los temas importantes que afectan a Borriana y que supondrían cambios sustanciales en la mejora de infraestructuras".

    "El proyecto de desdoblamiento de la carretera que une a Borriana con Vila-real (CV-185), es el ejemplo más reciente de esta incapacidad para reivindicar y gestionar". Monferrer dijo que la posibilidad de que se anule el paso subterrráneo, previsto en 2005, sería un grave perjuicio para los miles de vecinos que utilizan a diario este vial y sufren horas de colas interminables.

    El socialista subrayó que el acceso a desnivel, "además de ser necesario formaba parte del compromiso adquirido por la Conselleria de Infraestructuras que -no lo olvidemos - depende también del PP". Y añadió que "es digno de un mal vodevil, ahora se pasan la responsabilidad de la omisión de unos a otros y es que parece que no se entienden ni se comunican, en este y en tantos otros asuntos importantes que afectan a Borriana".

    Monferrer aludió de pasada al deterioro que sufre el muelle de Levante y dijo que el alcalde Calpe es poco reivindicativo ante la Generalitat y que cuando se trata de actuaciones tan necesarias como el desdoblamiento de la CV-185, "no es admisible que la gestión municipal no sea impecable, no me vale que se responsabilice a los técnicos, es el recurso fácil”.

    El portavoz de los socialistas calificó de "indignante" que el desdoblamiento de la infraestructura acumule 8 años de retraso y que ahora, a pesar del compromiso adquirido y de la necesidad real, no se incluya el paso subterráneo para facilitar el acceso a Borriana, desde la intersección de las carreteras de Vila-real y de Almassora.

    El concejal socialista atribuyó "al escaso peso politico de Calpe en su partido y a la falta de gestión del equipo de gobierno municipal, el abandono que sufre la ciudad y la escasa cuantía de las inversiones que llegan de la administración autonómica" y exigió que la situación del acceso subterráneo se clarifique y resuelva cuanto antes.

    comentarios 4 comentarios
    juan ortiz
    juan ortiz
    08/08/2009 08:08
    a monferrer

    Pues a vore si te fiques les piles maxo i fas algo per la joventut, xiringuitos, misericordia, etc.

    Subir