elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cibur exige al tripartito “celeridad y seriedad para el Arenal Sound”

Cibur exige al tripartito “celeridad  y seriedad para el Arenal Sound”

    La portavoz de Cibur del Ayuntamiento de Burriana, Mariola Aguilera, tras examinar el expediente ya completo de la actividad del festival, lamenta “la indecisión y el retardo en la tramitación” del mismo por parte del equipo de gobierno.

    Aguilera explica que: “en Burriana no hemos tenido suerte nunca con las personas que han tenido la responsabilidad de gobernar. Es increíble que la alcaldesa y su equipo, a fecha de hoy, todavía no hayan renovado el alquiler de los terrenos con la empresa ni tampoco, hayan firmado un nuevo convenio de continuidad para los años que consideren oportuno. Ni siquiera saben lo que están esperando para parar el festival.”

    Desde Cibur reiteran su “No a este tipo de festivales para Burriana” y “hemos exigido siempre otro tipo de condiciones. Pero lo que está claro, es que tampoco podemos consentir que a dos meses escasos de la celebración de esta edición la alcaldesa y su gente, con todo el expediente y documentación clara, no reaccione.”

    Aguilera añade: “según se nos explicó en el mes de octubre; el alquiler de los terrenos del Arenal Sound solo se pueden renovar basándose en la nueva Ley de Patrimonio Local. La pregunta sería ‘¿a qué esperan para renovarlo?’. Por otra parte, desde el mes de diciembre, tenemos el informe técnico que nos dice que el escenario principal puede ir en los Jardines de la Malvarrosa, con las medidas correctoras que se les exige y la empresa presentó toda la documentación necesaria el pasado mes de mayo”.

    Además, “los posibles efectos de la sentencia sobre derechos fundamentales, no sabremos si se vuelven a incumplir o no, hasta que no se prueben las medidas correctoras”; la líder de Cibur insiste “así que seguimos pensando ¿A qué esperan?”

    Aguilera concluye: “Cuando uno gobierna desde la cobardía, jamás puede acertar. Si ya tienen todo a su favor, que cojan el toro por los cuernos. Deberían negociar con el resto de grupos políticos y la empresa, las cláusulas sociales para cubrir necesidades en Burriana de manera anual, para que la celebración del festival se note a lo largo de todo el año en nuestra ciudad y que renueven tanto el alquiler, como el convenio para los años que consideren oportuno. Si realmente quieren Arenal Sound y quieren cubrir esta demanda social deben hacer todo esto; ya que no conseguimos que lo hiciera bien el PP… ya veremos si PSOE, Compromís y Podemos saben y pueden negociar mejor por el bien de Burriana”.

    comentarios 15 comentarios
    vecino inconforme
    vecino inconforme
    06/06/2016 07:06
    tiene toda la razon yo le entiendo

    tiene usted toda la razon y cuando dice acceder a la playa se refiere claro esta a un playa en condiciones hasta que retiran varios centimetros superficiales de arena que contienen heces y orines o vidrios o colillas, tambien en los de todo tipo de desperfectos an mobiliario urbano y coches aparcados y para rematar grafitis en muchas paredes y mobiliario urbano y a cambio el ayuntamiento ademas pagando es surrealista totalmente la alcaldesa solo por la orden incumplida de no vender entradas que ya demuestra el respeto que el tal david sanchez tiene ya deberia haber rescindidio todo tipo de acuerdo por desobediencia de una de las partes

    Subir