elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana ya ha aplicado la tecnología Inesfly contra el mosquito tigre en el 60% de los imbornales de la playa

Burriana ya ha aplicado la tecnología Inesfly contra el mosquito tigre en el 60% de los imbornales de la playa
  • La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento estima que en menos de dos semanas se habrá aplicado la pintura repelente en la totalidad de la zona marítima

MÁS FOTOS
Burriana ya ha aplicado la tecnología Inesfly contra el mosquito tigre en el 60% de los imbornales de la playa - (foto 2)

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana, Manel Navarro, ha confirmado el buen ritmo de los trabajos que la empresa Lokímica está llevando a cabo desde hace dos semanas en el distrito marítimo de Burriana. Según ha explicado Navarro “la empresa ya ha confirmado que la aplicación de la pintura repelente ya se ha llevado a cabo en un sesenta por ciento de los imbornales de la playa”. La empresa encargada de la aplicación de esta nueva técnica de lucha contra la reproducción del mosquito tigre inició los trabajos en la zona del Grau de Burriana, y ya los ha completado en más de la mitad de la zona de aplicación de la tecnología conocida como Inesfly. A día de hoy, los trabajos ya han superado la altura de la avenida Jaime Chicharro, y durante esta semana se espera que pueda alcanzar la zona del Puerto de Burriana. Tal y como confirmaba el mismo Navarro “esperamos que en dos semanas los trabajos llegan hasta la zona de Serratella, y así, haber completado la aplicación de la pintura repelente en todo el litoral burrianense”.

Tal y como ya se informó desde la concejalía de Sanidad, la empresa encargada de los imbornales donde se suele reproducir el mosquito tigre, Lokímica, ya ha trabajado en municipios vecinos como Les Alqueries, Nules o La Vall d'Uixó, además de ser la encargada del control de plagas en zonas como la Albufera de Valencia. Según ha destacado Navarro “el trabajo hecho y los resultados obtenidos por la empresa que se encarga de aplicar la pintura, hace que estemos seguros que la técnica aplicada tendrá sus resultados en cuanto a la disminución de la presencia del mosquito”.

Además, desde la concejalía de Sanidad también se recuerda que la aplicación de la tecnología Inesfly es “doblemente activa, puesto que también ayuda a que las cucarachas se alejen de las alcantarillas y no tengan la posibilidad de reproducirse, exactamente lo mismo que sucede con el mosquito tigre”. Con el ritmo actual de los trabajos, se espera que antes de llegar al ecuador del mes de junio, los 600 imbornales sobre los que se espera aplicar la pintura, estén tratados, y así conseguir que “en el momento en que, por ejemplo, acaba la actividad escolar y muchos vecinos se desplazan en la zona marítima para pasar las vacaciones, la campaña esté completada”.

 

comentarios 2 comentarios
grauero de sempre
grauero de sempre
02/06/2016 01:06
Plaga de mosquitos

¿Y del grao qué? porque en los pisos de primera fila a partir de las 8 de la tarde no se puede vivir. No sé donde habrteis actuado pero desde luego lo habeis hecho muy mal

Subir