elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El descontrol del gasto del tripartito dispara un 44% las horas extraordinarias”

    El tripartito que gobierna Burriana, liderado por el PSPV con el apoyo de Compromís y Podemos, ha incrementado un 44% el gasto en horas extraordinarias que el consistorio ha abonado a sus empleados en el primer trimestre de 2016. “En solo tres meses, se han gastado 19.104,53 euros más que durante el mismo periodo del año 2015, lo cual constata no solo un descontrol, sino una falta de coordinación manifiesta entre las diferentes áreas municipales y la delegación de Hacienda”.

    El balance ha sido presentado por el concejal del Partido Popular Enrique Safont, quien ha lamentado que los ciudadanos de Burriana deban pagar con sus tributos el “malgasto de tres fuerzas políticas unidas por el único objetivo de ser protagonistas, gastando a manos llenas sin aplicar políticas de control fiscal”. Para el edil, “PSPV, Compromís y Podemos gastan sin límites, porque este dinero es de todos los contribuyentes. Si fuera una empresa privada, estos tres gerentes la hubieran llevado ya a la quiebra”.

    De hecho, este mayor gasto en horas extraordinarias no se ha traducido, en opinión de Safont, en una mayor oferta de servicios o mejora de las prestaciones que recibe el ciudadano. “Sencillamente se gasta más porque no se coordinan y porque al final trabajan unos de espaldas a otros y este descontrol lo paga la ciudadanía”.

    En este escenario, “si tenemos en cuenta que en tres meses han generado un gasto cercano a los 20.000 euros más que en 2015, no sería de extrañar que llegado el cierre del segundo trimestre la partida reservada para el pago de horas extraordinarias quedara liquidada y fuera necesaria la búsqueda de suplementos de créditos”. Una circunstancia que provocaría, una vez más, que el remanente de tesorería obtenido del cierre de 2015, es decir, “los ahorros de todos los contribuyentes, fuera dirigido a tapar los agujeros que de forma constante genera la coalición de gobierno”.

    Subir