elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Compromís subvencionará a la empresa que explote la guardería de Burriana mientras Marzà niega el bono infantil"

PP: "Compromís subvencionará a la empresa que explote la guardería de Burriana mientras Marzà niega el bono infantil"

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha puesto de manifiesto la “incoherencia” de Compromís, miembro de la coalición de gobierno de Burriana, “que decide subvencionar a una empresa para explotar el servicio de Escuela Infantil Príncipe Felipe mientras su conseller de Educación, Vicent Marzà, niega al sector privado el bono infantil desde enero”.

    Juan Fuster, portavoz del PP en la localidad, ha reprochado el “doble lenguaje” de la formación política que, de la mano del PSPV, garantizó que este servicio sería público “y hoy llama a las empresas garantizando un ingreso de hasta 37.500 euros, el pago de la luz, el agua y 579 horas de limpieza. Y todo ello lo pagarán los ciudadanos de Burriana sin que el servicio priorice en ningún momento a menores cuyas familias tengan escasos recursos”.

    El edil ha hecho estas declaraciones después de que el pasado lunes el regidor del PSPV, Javier Gual, recibiera a los negocios privados que ofertan plazas de 0 a 3 años en la ciudad. En la reunión, el edil se comprometió a informar a la oposición del “malestar” que reina entre estos profesionales por la decisión del tripartito de financiar con fondos públicos la Príncipe Felipe. Sin embargo, lo cierto es que transcurrida la semana, “no se nos ha citado ni informado en comisión de la citada reunión”.

    Las escuelas infantiles que ejercen su actividad en Burriana acusan al tripartito de provocar “competencia desleal” con su pliego de condiciones. Unas bases alejadas de las que promovió el Partido Popular durante el pasado mandato, pactadas con PSPV y Cibur, y en las que lejos de subvencionar a la empresa concesionaria, se establecía un canon de 18.000 euros que debía ingresar en las arcas municipales. “Hoy el caso es precisamente el contrario, en lugar de percibir ingresos por este servicio, generaremos un gasto extra al municipio sin ni siquiera establecer criterios sociales para una actividad subvencionada por todos los vecinos”.

    comentarios 7 comentarios
    Micaelo
    Micaelo
    01/06/2016 03:06
    Para El Tanatorio

    Ay que inmar-dura que eres chata. No tens prou de perdre regidors, sino que damunt critiques a esquerra i dreta. Estas mes fora que dins Mariola!!!

    Subir