elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana se integra en la red de municipios de la Fundación Isonomia de la UJI

Burriana se integra en la red de municipios de la Fundación Isonomia de la UJI
    MÁS FOTOS
    Burriana se integra en la red de municipios de la Fundación Isonomia de la UJI - (foto 2)
    Burriana se integra en la red de municipios de la Fundación Isonomia de la UJI - (foto 3)
    Burriana se integra en la red de municipios de la Fundación Isonomia de la UJI - (foto 4)

    El presidente de la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y la alcaldesa de Burriana, Maria José Safont, han firmado un convenio de colaboración para la adhesión de esta localidad a la Red Isonomia de Municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en sus programas de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género.

    Después de la firma, la alcaldesa ha agradecido a la UJI y a la Fundación Isonomia una ayuda que será clave para avanzar hacia la igualdad efectiva. «Hoy hemos dado un paso importante que se tiene que reflejar en realidades que poco a poco iremos consiguiendo», ha señalado Safont, destacando la oportunidad de reivindicar esta igualdad de género efectiva en un momento en el que en el gobierno municipal hay una importante cantidad de mujeres. También la concejala de Igualdad, Inma Carda, ha destacado la oportunidad que supone pasar a formar parte de la red de municipios de la Fundación Isonomia para avanzar en esta materia. La concejala confía en poder iniciar en breves las acciones en las que están trabajando en la Fundación Isonomia y que vendrán a sumarse a actuaciones ya puestas en marcha por el Ayuntamiento como el Plan de Igualdad para los Funcionarios y el Plan de Igualdad Municipal.

    Por su parte, el rector de la UJI ha mostrado la satisfacción por la incorporación a la Red Isonomia de Municipios de una población tan importante como Burriana. Climent ha destacado la tarea realizada por la Fundación Isonomia y el compromiso de la Universidad para contribuir a avanzar en materia de igualdad. «Una universidad como decía Ortega tiene que estar a la altura de sus tiempos y en este caso la igualdad en el ámbito del género creo que es un tema clave que nos ayudará a construir una sociedad mejor, de progreso y, por supuesto, más justa».

    En el acto han participado además la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la UJI, Mª José Oltra, y la técnica de la Fundación Isonomia Mª José Ortí. El acuerdo permitirá al municipio de Burriana tener acceso a asesoramiento y orientación especializada y disponer de medidas y recursos para avanzar hacia una sociedad más igualitaria. La Fundación Isonomia proporcionará información actualizada en materia de igualdad, posibilitará la interacción con otros ayuntamientos de la red colaborativa y facilitará la participación en acciones formativas para el personal técnico.

    Subir