elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un alumno del Colegio de Salesianos gana en el ‘Corrematemàtiques del 2016’

Un alumno del Colegio de Salesianos gana en el ‘Corrematemàtiques del 2016’

    El pasado 22 de marzo, el Colegio de Salesianos de Burriana presentó a doce de sus alumnos, entre 1º y 2º de la ESO, a las pruebas de matemáticas que son conocidas por el nombre de “Corrematemàtiques 2016” organizadas por la Sociedad de Matemáticas de la Comunidad Valenciana “Al Khwarizmi” junto a la Diputación de Castellón.

    Uno de sus doce alumnos, Ricardo Sales, ha quedado en quinto lugar de esta prueba de los más de 300 docentes de toda la provincia de Castellón. Aunque no es la primera vez que este alumno recoge un premio de estas características, ya que quedo en el puesto número 19 de 1.200 participantes de la prueba del “Canguret”.

    Ricardo Sales tuvo que ponerse a prueba a través de “ejercicios snbre la capacidad de razonamiento, la lógica, la estrategia y la resolución; como los que hacemos aquí en el colegio” nos narra su profesora de matemáticas, Gloria Granell.

    Este martes, se realizó la entrega de premios en la Diputación de Castellón y Ricardo pudo recoger su galardón del quinto puesto de manos del Vicepresidente Provincial y diputado de cultura, Vicent Sales.

    La Directora Pedagógica del centro y profesora de matemáticas, Gloria Granell, ha destacado la actitud de este alumno, tanto a nivel académico como a nivel personal y “están muy contentos” de su resultado en esta prueba matemática.

     

    Subir