elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por hurtar más de 140.000 kilos de naranja y por falsificar 60 documentos DATA

La Guardia Civil detiene a una persona por hurtar más de 140.000 kilos de naranja y por falsificar 60 documentos DATA

    La Guardia Civil ha detenido a un varón e investigado a otros dos, vecinos de Burriana, como supuestos autores de un delito de hurto de más de 140.000 kilogramos de naranja y la falsificación de más de 60 documentos DATA.

    La actuación se inició a raíz de un aviso dado por un ciudadano a los agentes del Equipo ROCA de Burriana donde se informaba de que tres personas se encontraban recolectando naranjas con una actitud sospechosa en un huerto del “Camí Baix” de Burriana.

    Los guardias civiles iniciaron inmediatamente una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo efectivamente que estas personas no eran propietarias del huerto ni tenían permiso para recolectar la naranja.

    Se descubrió también que habían sustraído más de 140.000 kilogramos de naranjas que posteriormente vendían en una empresa de Náquera (Valencia). Así mismo habían falsificado 60 documentos DATA (documento de acompañamiento y trazabilidad).

    Por todo ello, se procedió a la detención de un varón de 34 años de edad, y a la investigación de otros dos varones de 29 y 44 años de edad, todos ellos vecinos de Burriana, como presuntos autores de los delitos de hurto y falsificación documental.

    Las diligencias han pasado a disposición del Decanato de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Vila-real.

    La actuación ha sido llevada a cabo por los agentes del Equipo ROCA de Burriana.

    Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo, hurto o estafa de productos del campo, o tiene algún dato que aportar, pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Burriana en el teléfono 608.46.01.73.

    Subir