elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acoge la Liga Nacional de Kayak Polo

  • Este fin de semana 21 y 22 y el siguiente, 28 y 29 ocuparán la liga masculina, femenina, Sub-16 y Sub-21

Las aguas burrianenses acogerán los dos próximos fines de semana la competición de ligas nacionales de kayak polo en las instalaciones de Burriana Nova Organizado por la Federación Española de Piragüismo y la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana, con la colaboración del Ayuntamiento de Burriana.

Los torneos se celebraran en Burriana los próximos días 21 y 22 y 28 y 29 de este mes de mayo, y convierte a la población en un destino para la práctica de este deporte.

Este fin de semana se celebrará el cuarto torneo de la Liga Nacional de Kayak Polo para la 2ª División en categoría masculina absoluta, y el tercer torneo en 1ª División Sub-16 masculina. La competición se realizará durante el sábado y domingo, con la entrega de trofeos a las dos de la tarde del domingo.

El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha animado a los vecinos de la localidad a acercarse a conocer “este deporte, que aunque minoritario, tiene muchas oportunidades para que Burriana se convierte en un destino habitual, y tenemos que trabajar para que así sea, junto a la Federación y sus responsables”.

Para los no iniciados el kayak-polo es un deporte que podría considerarse una mezcla entre piragüismo y fútbol o waterpolo, en el que a bordo de kayaks de 3 metros de largo dos equipos formados por cinco jugadores deben introducir el balón en la portería del equipo contrario.

Por otra parte, el fin de semana del 28 y 29 de mayo, Burriana acogerá el cuarto torneo de la Liga Nacional de Kayak Polo de la 1ª División Femenina, y de manera paralela, el tercer torneo de la 1º División Sub-21 masculina.

La jornada de partidos empezará nueve de la mañana del sábado, hasta las 19.00 horas sin interrupción. La jornada del domingo empezará a las 9.30 horas y tiene prevista la entrega de trofeos sobre las 14.30 horas.

Subir