elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece la primera charla sobre el mosquito tigre

  • El resto de charlas se realizaran en Santa Bárbara, Puerto, Grao y Serratella

El Ayuntamiento de Burriana ha realizado esta tarde la primera charla para informar a la ciudadanía sobre el mosquito tigre. En esta charla, los vecinos han podido conocer las recomendaciones ante la aparición del mosquito tigre en sus viviendas o chalets, además de contar con estratégias de vigilancia y el control del mismo.

El concejal de Sanidad, Manel Navarro, ha presidido la charla y ha animado a los vecinos de las diferentes zonas del municipio a acudir a las charlas que faltan para informase sobre el mosquito tigre.

Hoy se ha realizado la primera charla. Las charlas continuaran en la Antigua Escuela de Santa Bárbara el 25 de mayo a las 19 horas, el 8 de junio en la Cofradía de Pescadores del Puerto, el 22 de junio en el Polifuncional de la Serratella y, por último, el 29 de junio en el Polifuncional del Grao.

Las charlas estan dentro de la Campaña de Vigilancia y Tratamiento de focos de mosquito tigre al que se ha sumado el reparto de folletos informativos, que incluyen recomendaciones y consejos dirigidos a la ciudadanía.

Con estas acciones se pretende informar a la población acerca de las acciones preventivas puestas en marcha para evitar la proliferación de mosquitos de cara a la temporada estival, así como dar a conocer el modo de reproducción de este insecto, que cría sobre todo en zonas privadas porque necesita muy poca cantidad de agua para depositar sus huevos.

El concejal de Sanidad, Manel Navarro, ha explicado que “las charlas informativas son acciones preventivas fundamentales, ya que con ellas podemos llegar directamente a la ciudadanía y darles a conocer información muy útil para evitar la proliferación de mosquitos”.

Subir