elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IV Maraclot reunirá a más de 100 equipos y 500 corredores

El IV Maraclot reunirá a más de 100 equipos y 500 corredores
  • El 5 de junio el paraje natural del Clot acogerá el maratón por relevos incluido en el Circuito Local de Carreras Populares

El paraje natural del Clot de la Mare de Déu acogerá el próximo 5 de junio la cuarta edición del maratón por relevos, conocido como Maraclot. El concejal de Deportes, Vicent Granel, el presidente de Amics del Clot, Vicente Domènech, y el directivo, Ximo Planelles, han presentado esta mañana la prueba, que esta incluida en el I Circuito Local de Carreras Populares de Burriana.

El Maraclot és una prueba única, en la que cada equipo estará integrado por 4 corredores, que deberán ir equipados del mismo color y completar los 42 kilometros que suman las catorce vueltas al circuito de 3 kilometros del Paraje Natural del Clot de la Mare de Déu. En el recorrido, dos corredores recorrerán 9 kilómetros, que suponen tres vueltas al Clot, y los otros dos, 12 kilómetros, que seran 4 vueltas al paraje natural. El relevo se realizará en la zona de acceso al Clot, y la línea de salida y meta, por contacto físico.

Granel ha animado a los vecinos de Burriana y de la provincia de Castellón a participar en “una carrera única, en la que se puede disfrutar de un paraje natural, y del trabajo en equipo para completar los 42 km”. Por su parte, Doménech ha destacado la participación de corredores venidos de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana”.

El inicio de la prueba está previsto a las 9.00 horas y la meta estará abierta hasta las 13.30 horas, con un tiempo máximo de 4 horas y 30 minutos. La edad mínima para participar son 16 años, y los menores de 18 años deberán entregar autorización paterna en el momento de la retirada del dorsal. Para participar en la carrera no es imprescindible pertenecer a un club federado pero si ponerle un nombre al equipo. Es imprescindible que a la retirada de los dorsales estén los 4 integrantes del equipo. Habrá asistencia sanitaria desde las 8 a las 14 horas, y la seguridad del circuito estará cubierta por policía local y voluntarios.

El cuarto maratón por relevos, Maraclot, organizado por el club deportivo Amics del Clot y el Ayuntamiento de Burriana, a través del Servei Municipal d’Esports tendrá una vertiente solidaria, ya que la recaudación se destinará a la Cruz Roja.

La prueba contarà con cuatro categorias; masculina, femenina, mixta y minimalista, con premios para los tres primeros clasificados en cada una de ellas y también para la vuelta más rápida, tanto masculina como femenina. Además de la prueba deportiva, en la zona contigua del Grao se han programado actividades paralelas para animar la carrera.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el día 31 mayo en www.free-run.es, Amicsdelclot.es, Sony Gallery Burriana, The Phone House, Free Run Castellón y Atmósfera Sports Castellón, Urban Sport y Evasion Running. El precio de la prueba es de 11 euros por corredor (44 por equipo), incluye camiseta técnica y regalos, así como derecho al avituallamiento líquido durante la prueba y sólido al finalizar la misma.

El Maraclot es la tercera prueba puntuable para el I Circuito Local de Carreras Populares de Burriana. Las siguientes pruebas del circuito también se celebraran en el paraje del Clot, con la Cronoclot el 16 de julio, y la Volta al Clot, el 14 de agosto.

Subir