elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana forma a las mujeres sobre violencia de género en el taller ¡Porque tú puedes!

    El servicio municipal SEAFI de Burriana está realizando a lo largo de esta semana el taller para mujeres ¡Porque tú puedes! en la Casa de la Cultura, que finalizará el próximo lunes 16 de mayo.
    Con la colaboración de las practicums del Máster en Intervención y Mediación Familiar de la Universitat Jaume I de Castellón, este taller ha trabajado el refuerzo de la autoestima, autonomía y autocuidado de las mujeres, además de aportarles información objetiva sobre la violencia de género. Entre los principales objetivos del curso, destaca el de facilitar el empoderamiento de las usuarias y que éstas aprendan a identificar si se hallan sumidas en una relación basada en la desigualdad de género para que puedan defender sus derechos.

    El contenido del taller ha sido práctico y vivencial y ha incluido sesiones de risoterapia, visualizaciones guiadas y expresión corporal, sin olvidar la parte más teórica, aunque siempre intentando fomentar la participación para hacerlo lo más ameno posible.

    La valoración general está siendo muy positiva debido a la implicación y participación de las asistentes, en las cuales se ha observado una gran evolución en aspectos como la adquisición de conocimientos y en la unión y participación del grupo, de modo que el SEAFI se está planteando continuar con esta experiencia en el futuro.

    El concejal de Servicios Sociales, Manel Navarro, ha señalado que “este taller está siendo una experiencia muy positiva para las mujeres participantes, ya que les aporta información muy útil sobre violencia de género. Creemos que, en este sentido, la formación es una herramienta muy necesaria para que las mujeres identifiquen relaciones basadas en la desigualdad”.

    Por su parte, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha explicado que “tras la valoración de este curso, nos estamos planteando continuar con esta experiencia porque sabemos que está siendo muy positiva para las usuarias. Además de la formación que reciben, estos talleres permiten la creación de un vínculo entre ellas fundamental para reforzar su autoestima y saber cómo gestionar posibles situaciones de desigualdad”.

     

    Subir