elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe mantiene su intención de convocar un pleno extraordinario para aprobar la reparcelación de Sant Gregori

Calpe mantiene su intención de convocar un pleno extraordinario para aprobar la reparcelación de Sant Gregori
    MÁS FOTOS
    Calpe mantiene su intención de convocar un pleno extraordinario para aprobar la reparcelación de Sant Gregori - (foto 2)
    Calpe mantiene su intención de convocar un pleno extraordinario para aprobar la reparcelación de Sant Gregori - (foto 3)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, todavía mantiene su voluntad de convocar un pleno extraordinario para aprobar la reparcelación de Sant Gregori a finales de la semana que viene o principios de la otra. El alcalde está tirando del carro en este asunto y ayer a última hora todavía seguía interesándose por algunos aspectos como el informe de la Interventora, el informe de impacto ambiental referido al tema de las galápagos, el plan de reforma interior… Son varios los flecos pendientes de resolver, aunque Calpe valora que algunos no son muy complicados de solucionar, y otros quedarán pendientes de una posterior aprobación, que bien podría ser en el pleno ordinario del 3 de septiembre.

    En estos momentos quien mantiene la decisión más firme, desde hace varias semanas, para convocar el pleno de Sant Gregori es el alcalde, José Ramón Calpe. Y todo ello pese a que hay quien opina, en general la totalidad de los técnicos municipales, e incluso algún miembro del Partido Popular, que lo mejor sería cerrar los flecos, y después llevar el tema al pleno de septiembre u octubre.

    El alcalde a sabiendas de que habrá que llevar de nuevo a pleno algunas pequeñas modificaciones de la reparcelación, quiere aprobar la cuestión cuanto antes porque su deseo es lanzar un claro mensaje: Burriana apuesta firmemente por Sant Gregori, y si nadie cambia de opinión ese acuerdo se va a adoptar por unanimidad, lo cual tiene una especial trascendencia política a la hora de resolver cuestiones pendientes como la declaración de impacto ambiental o el permiso de Costas para la regeneración del litoral.

    También quiere trasladar un mensaje a los propietarios e inversores que llevan mucho tiempo pagando un aval y que insistentemente preguntan en el Ayuntamiento cuándo empezará Sant Gregori. Contrariamente a lo que pueda parecer, existe un interés real por el proyecto, a pesar de la crisis. Hay promotores que han soltado lastre, vendiendo otras propiedades, y renunciando a otros proyectos, pero en cambio han conservado los terrenos de Sant Gregori por entender que es la mejor apuesta.

    De aprobarse la semana próxima la reparcelación, será el primer proyecto urbanístico de golf de la provincia que llega a este extremo. Un momento que puede que no sea el más idóneo después de 8 años de tramitación, pero que posee claras perspectivas de futuro teniendo en cuenta que las obras durarán cuatro años y cuando finalicen habrán mejorado muchos aspectos, incluida la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón.

    Calpe durante los últimos meses ha estado exigiendo audacia al Consell para aprobar el Concierto Previo de Burriana y ahora con Sant Gregori está decidido a aplicarse el cuento pues está comprobando que es la única manera de injertar un mensaje positivo para sobreponerse a la grave indolencia de la maquinaria administrativa. Cabe recordar que se han cumplido dos años desde que se presentó el primer proyecto de reparcelación de Sant Gregori, tiempo más que suficiente para resolver miles de temas que sin duda plantea una cuestión tan difícil.

    Por parte del Registro de la Propiedad también están interesados en recibir el documento cuanto antes para empezar a trabajar. Una labor que podría prolongarse hasta principios del próximo año.

    Para todos los partidos políticos de la Corporación este es el proyecto más importante de la legislatura porque abre las puertas a un nuevo futuro en la ciudad de Burriana, después de haber vivido 150 años de la naranja, y haberse aprovechado de la industria azulejera de la comarca, ahora en clara recesión.

    comentarios 3 comentarios
    dolors
    dolors
    21/09/2009 01:09
    Sant Gregori ¿potenciar Burriana??!!!!

    Hay que ser muy ignorante para creer que el proyecto de golf de Sant Gregori potenciará la "ciudad" de Burriana... Hay que fastidiarse...

    Subir