elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acogerá el 4º Encuentro de Bicicletas clásicas y antiguas el próximo sábado

Burriana acogerá el 4º Encuentro de Bicicletas clásicas y antiguas el próximo sábado

    Burriana acogerá el 4º Encuentro de Bicicletas clásicas y antiguas el próximo sábado 10 de mayo, un evento en el que se darán cita unas 40 personas venidas desde diferentes puntos de España que llevarán bicicletas de principios de siglo y del siglo XX.

    La llegada de los participantes a este encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Bicicletas Clásicas y Antiguas y la Concejalía de Turismo, está prevista a las 9'30 horas en la Plaza Mayor, donde expondrán sus bicicletas antiguas al público vestidos de época.

    La programación continuará a las 10'30 horas con el inicio de una pequeña ruta guiada en bicicleta por el casco urbano y por distintas partes del término municipal. Los guías de Arqueocas serán los encargados de mostrar a los participantes los lugares más emblemáticos del centro de Burriana, así como el paraje del Clot de la Mare de Déu.

    Esta ruta ciclocultural continuará en la Playa del Arenal, donde los asistentes al encuentro podrán comer. Tras este descanso, volverán hacia Burriana sobre las 17'30 horas y harán parada en el local Naraniga Gastromusic donde se sortearán algunos detalles.

    El concejal de Turismo, Santiago Zorío, ha señalado que “este encuentro nacional atraerá hasta Burriana a numerosos aficionados a las bicicletas antiguas, lo que supone una buena oportunidad para descubrir auténticas piezas de coleccionista que están en funcionamiento”.

    Subir