elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Declaraciones a los portavoces de los partidos políticos sobre el pleno de mayo

Burriana - Pleno 5 de mayo 2016 - PP - Juan Fuster
Burriana - Pleno 5 de mayo 2016 - PP - Juan Fuster
    Vídeos
    Burriana - Pleno 5 de mayo 2016 - PSOE - Javier Gual
    Burriana - Pleno 5 de mayo 2016 - PSOE - Javier Gual
    Vídeos
    Burriana - Pleno 5 de mayo 2016 - COMPROMIS - Vicent Granel
    Burriana - Pleno 5 de mayo 2016 - COMPROMIS - Vicent Granel
    Vídeos
    Burriana - Pleno 5 de mayo 2016 - CIBUR - Mariola Aguilera
    Burriana - Pleno 5 de mayo 2016 - CIBUR - Mariola Aguilera

    Tras cada pleno, Elperiodic.com toma declaraciones a todos los representantes de los partidos políticos de la Corporación Municipal. En esta ocasión, por motivos de agenda el portavoz de Podemos, Christopher del Moral, no ha podido recibirnos.

    Con el resto de miembros hemos mantenido una charla sobre las temas expuestos ayer durante el plenario. La más crítica con el equipo de gobierno ha sido la líder de Cibur, Mariola Aguilera, quien ha hecho un balance sobre la ordenanza municipal contra los mosquitos y califica los plenos del tripartito como “tristes”. Además, cabe destacar como novedad, que en este pleno los ciudadanos han podido intervenir en el turno de ‘ruegos y preguntas’, pero Aguilera propone que lo vecinos intervengan antes y no al finalizar el pleno, ya que la sesión se hace larga e intensa; lo propondrá en la próxima comisión donde se reúne la Corporación Municipal.

    La portavoz de Ciudadanos, hace un resumen breve en el mismo Salón de Plenos. La edil Mª Jesús Sanchis califica como positiva la intervención de la ciudadanía en las sesiones plenarias.

    En cambio, el portavoz de los populares, Juan Fuster, hace un balance más exhaustivo y crítico, sobre todo en el tema de Sant Gregori y la nueva ordenanza en contra de los mosquitos tigre que defendió su compañera, la concejala Chelo Suay. Por su parte, también ve favorable la participación de los vecinos de Burriana en el pleno, pero afirma que le gustaría ver un debate más abierto y no unas preguntas filtradas con unas respuestas tan estructuradas.

    Hemos recogido el testimonio del portavoz de Compromís y miembro del equipo de gobierno, Vicent Granel, que destaca como positivo la ordenanza de los mosquitos tigres, la creación del Consejo Sectorial del Comercio y el Consejo Sectorial de Juventud; así como la aprobación de una subvención de la Diputación Provincial para acoger becarios durante el periodo estival. Sobre la participación ciudadana, también abre la puerta a nuevos cambios para que la gente se anime a intervenir y que de la misma forma, se acerquen a los plenos como instrucción didáctica.

    Por último, el portavoz del equipo de gobierno y miembro del PSOE, Javier Gual, hace una valoración extensa del grupo, tanto del debate como de las propuestas llevadas a cabo. Además de calificar como hito histórico que por primera vez los vecinos de esta ciudad participen en el plenario.

    Subir