elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana recibe la distinción de dos Banderas Azules en sus playas

  • La Playa del Grao-Malvarrosa y la del Arenal han recibido la Bandera Azul y el Clot de la Mare de Déu ha sido galardonado con el Sendero Azul

Burriana ha recibido la distinción de dos Banderas Azules en sus playas, galardones otorgados por la Fundación de Educación Ambiental (FEE), y ha obtenido el reconocimiento de Sendero Azul, impulsado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

La distinción internacional de Bandera Azul ha sido otorgada a la Playa del Grao-Malvarrosa y la Playa del Arenal, en el marco de la campaña Bandera Azul desarrollada en 2016 por la FEE, y reconoce la elevada calidad del agua de una playa, así como la excelencia en los servicios que se prestan a los usuarios.

Burriana ha recibido, además, el distintivo de calidad Sendero Azul, que reconoce el trabajo en la mejora y restauración del patrimonio natural y etnológico litoral al itinerario del Clot de la Mare de Déu.

Los Senderos Azules son itinerarios y elementos naturales que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen positivamente al uso sostenible del litoral a través del cumplimiento de unos criterios de calidad que garantizan la preservación y mejora de las condiciones ambientales existentes.

El Sendero Azul Clot de la Mare de Deu de Burriana es uno de los 7 senderos de la provincia de Castellón que han obtenido este reconocimiento, junto a los municipios de Oropesa del Mar, Castellón de la Plana, Almenara, Peñíscola, Alcalá de Xivert y Moncofa.

El concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, ha explicado que “estos galardones son un reconocimiento a la calidad y servicios de nuestras playas y al esfuerzo realizado para fomentar la sostenibilidad de la zona litoral. La distinción Sendero Azul nos sitúa dentro del conjunto de municipios que han demostrado que el entorno litoral es un recurso cuyos elementos naturales debemos conservar, divulgar y desarrollar de una manera sostenible”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Santiago Zorío, ha mostrado su satisfacción por lo que estos galardones representan desde el punto de vista turístico. “Estas distinciones de calidad aportan un valor añadido muy importante a nuestras playas y al entorno litoral, y hacen que Burriana se consolide como una playa que destaca por la calidad de sus aguas y que, además, ofrece un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza. Creemos que debemos seguir conservando y trabajando para mejorar nuestras playas y su entorno, ya que son uno de los grandes atractivos turísticos de nuestro municipio”.

comentarios 2 comentarios
Baron de la plana
Baron de la plana
09/05/2016 01:05
al cesar lo que es del cesar

En parte tienes razón, pero lo que es es, y ahora que se ha cambiado la maquina esta que limpia la playa por las mañanas la arena estaba impecable el otro día que fui. Por lo demas 100% de acuerdo.

Subir