elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebra el I Festival Solidario de la Salud a beneficio de la Ong Amor en Acció

Burriana celebra el I Festival Solidario de la Salud a beneficio de la Ong Amor en Acció
    MÁS FOTOS
    Burriana celebra el I Festival Solidario de la Salud a beneficio de la Ong Amor en Acció - (foto 2)

    El Llar Fallero de Burriana ha acogido el I Festival Solidario de la Salut física, mental y espiritual, organizado por la Ong Amor en Acció en colaboración con el Ayuntamiento de Burriana, y cuya recaudación se destinará a la construcción de un hospital en Burkina Faso.

    La programación de este festival ha arrancado a las 7'30 horas con actividades relacionadas con el yoga y distintas terapias para el bienestar, así como con la actuación del cantautor de cantos devocionales de yoga, Manu Om.

    Paralelamente a estas propuestas, se han desarrollado diferentes charlas a cargo de profesores de yoga, terapeutas, psicólogos, coach o nutricionistas que han abordado aspectos de salud desde diferentes ámbitos.

    El programa de actividades se ha acompañado con puestos de comida vegana y vegetariana, juegos para niños y un mercado solidario.

    La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, el concejal de Vía Publica, Vicent Aparisi y el concejal de Servicios Sociales, Manel Navarro, han visitado este evento solidario, que posibilitará el desarrollo de un proyecto sanitario en Burkina Faso través de un donativo de 3 € de entrada.

    El concejal de Servicios Sociales, Manel Navarro, ha señalado que “con un pequeño donativo podemos contribuir a levantar un hospital en Burkina Faso, donde se salvarán muchas vidas. Creemos que este festival con un fin benéfico ha atraído hasta Burriana a un público muy relacionado con las terapias de salud, y esperamos que esta sea la primera de muchas ediciones”.

    Por su parte, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha destacado que “sabemos que desde la Ong Amor en Acció se ha hecho un gran esfuerzo para organizar este primer festival, donde hemos podido encontrar una amplia oferta de terapias de salud y conferencias. Creemos que desde el Ayuntamiento debemos apoyar este evento y cualquier iniciativa solidaria que ayude a aquellos que más lo necesitan, por ello hemos incluido en los presupuestos una partida destinada a Ong's por primera vez”.

    Subir