elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y los colectivos de festejos taurinos se reúnen para repasar la normativa sobre Bous al carrer

El Ayuntamiento y los colectivos de festejos taurinos se reúnen para repasar la normativa sobre Bous al carrer
  • La normativa sobre barreras, la documentación necesaria o las funciones de los voluntarios y el experto han sido algunas de las cuestiones tratadas

El Ayuntamiento de Burriana y los distintos colectivos organizadores de festejos taurinos de la localidad se han reunido en el consistorio para repasar la normativa sobre Bous al carrer de cara a las próximas celebraciones de toros.

En esta reunión han estado presentes la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, el agente de Policía Local que realiza las funciones de director de festejo en el municipio, así como distintos representantes de la Comisión de festejos Virgen de los Desamparados, la Asociación de vecinos de Sta. Bárbara, la Comisión de jóvenes de las fiestas Virgen del Carmen, la Asociación de fiestas y asuntos sociales de Sta. Barbara y la Comisión del toro de las fiestas de la Misericordia.

En este encuentro informativo se han repasado distintos puntos importantes del Reglamento de festejos taurinos tradicionales en la Comunidad Valenciana recogidos en el Decreto 31/2015 del 6 de marzo. También se han tratado otras cuestiones como las funciones de los voluntarios taurinos y el experto, la normativa sobre las barreras, las condiciones específicas para la celebración del famoso toro en cuerda de Santa Bárbara, el servicio médico y las instalaciones sanitarias o la documentación necesaria para la exhibición de toros cerriles.

Además, estos colectivos han expuesto varias inquietudes con el objetivo de mejorar la celebración de su festejo, que han sido debatidas.

A lo largo de este 2016 los distintos colectivos organizadores de festejos taurinos han programado cinco celebraciones que incluyen unos 35 actos de este tipo.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha destacado que “este tipo de reuniones son necesarias previamente a la celebración de festejos taurinos porque refuerzan aún más la seguridad y ayudan al buen funcionamiento de estos festejos. Esta es una tradición muy arraigada en Burriana y, por tanto, tenemos que velar para que se cumplan todos los aspectos legales y de seguridad”.

Por su parte, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha señalado que “es muy importante que se cumpla la normativa de bous al carrer para que estos festejos se desarrollen con normalidad. Es por eso que desde el Ayuntamiento debemos implicar a todos los colectivos taurinos y ofrecer la información y las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de estos festejos”.

comentarios 2 comentarios
taurino
taurino
04/05/2016 11:05
falles

Si el ayuntamiento no paga toros que quite todas las ayudas a las fallas que ademas de no ser fiestas patronales reciben muchiiiiisimo mas

Subir