elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster pide a Del Moral que “dé ejemplo” y responda las instancias que el PP presentó en marzo y que debía haber resuelto en 5 días

Fuster pide a Del Moral que “dé ejemplo” y responda las instancias que el PP presentó en marzo y que debía haber resuelto en 5 días

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que transcurridos cerca de dos meses desde que la formación política registrara en el consistorio una batería de preguntas sobre la gestión del tripartito, “todavía hoy el edil de Participación y Transparencia, de Podemos, nos niega la respuesta”.

    Juan Fuster, portavoz del Partido Popular en Burriana, ha lamentado que pese a que el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) del consistorio establece la obligación de quien gobierna de responder a las consultas que se formulan por parte de la oposición en un plazo de 5 días, “en el caso del tripartito, nos imponen el veto”.

    Cabe recordar que el PP presentó preguntas por escrito los pasados días 10 y 11 de marzo. En ejercicio de la labor de oposición, el partido registró consultas relativas a los compromisos adquiridos por el tripartito en el marco del “Acord per Borriana”, suscrito en junio entre las tres fuerzas políticas, con el objetivo de conocer el grado de cumplimiento de los mismos.

    “Cristofer del Moral se presenta como modelo de participación y, en la práctica, el regidor que ostenta la cartera de Participación Ciudadana y Regeneración Democrática, nos niega respuesta a consultas que la ley le obliga a resolver en menos de una semana”. Desde el PP lamentan la “política de titulares que se empeña en vender una coalición que, en la práctica, incumple sus premisas”. “Y lo hace con algo tan básico como dar cuenta de su gestión de gobierno a quienes formamos parte de la corporación en la bancada de la oposición”.

    Para Fuster, negar la respuesta es imponer el veto los 4.724 vecinos que el pasado 20 de mayo decidieron que el PP fuera la lista más votada. “Creemos que este ninguneo solo demuestra que en la práctica, quienes se presentan como transparentes, participativos y democráticos, imponen la ley del silencio cuando lo que se les pregunta no es de su agrado”.

    comentarios 7 comentarios
    Leandro
    Leandro
    06/05/2016 10:05
    Que esperabais

    Pero que esperáis, el de transparencia sólo está para autobombo y hacerse fotos, el grupo que llevaba podemos en el pueblo saltó por los aires y se rompió por las ambiciones de ésta persona, es más si habláis con algunos de aquellos que eran asiduos a asambleas de Podemos y que fueron ños que en realidad hicieron la campaña, seguro que estarán encantados de explicar porque ese chaval se cargó el círculo y de cuáles son sus ambiciones. El tiempo pone a todo el mundo en su lugar y a éste ya se le va el plumero desde el primer día mintiendo con su sueldo y buscando su propio interés.

    Subir