elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

600 personas participan en las jornadas de puertas abiertas "Obrim la mar 2016" de las Escoles de la Mar

600 personas participan en las jornadas de puertas abiertas "Obrim la mar 2016" de las Escoles de la Mar

    Les Escoles de la Mar de Burriana y Benicàssim de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte recibieron ayer más de 600 visitantes durante la celebración de la jornada de puertas "Obrim la mar 2016".

    Se trata de unas jornadas de puertas abiertas organizadas con el fin de dar a conocer a los ciudadanos la oferta formativa y las instalaciones de estos centros de práctica, formación y difusión de las actividades náuticas. El evento tiene como principal propósito dinamizar la práctica del deporte acuático en cualquier época del año, así como atraer al turismo en general, y en concreto, a las familias de las localidades más cercanas a las escuelas.

    Durante la jornada, la Escuela de Benicàssim recibió la visita de 278 personas y la de Burriana 322 personas, principalmente familias, que pudieron disfrutar de las actividades de vela ligera de iniciación en barcos colectivos, piragüismo en kayaks de mar y remo en botes dobles, organizadas en turnos de 45 minutos desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde.

    Cabe destacar que les Escoles de la Mar, cuya actividad dio comienzo en 1985, se han convertido a lo largo de los años en un referente no sólo en el mundo de los deportes náuticos sino también en el ámbito educativo y formativo siendo, a su vez, un emblema de la Comunitat Valenciana.

    Esta red de escuelas tiene como objetivo facilitar el aprendizaje de varias disciplinas náuticas y fomentar la práctica deportiva en el medio natural, ofreciendo así a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de disfrutar de una de las mayores riquezas de la Comunitat: el mar y su costa.

    En estos centros se imparten cursos de iniciación y perfeccionamiento, fundamentalmente prácticos, que incluyen las modalidades de vela ligera, vela crucero, windsurf, piragüismo, paddle surf y remo. Además, estos cursos se organizan en dos periodos, el primero de ellos entre los meses de febrero a junio y en octubre, y está destinado principalmente a la participación de grupos organizados como centros escolares, universidades, etc. Y el segundo periodo, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y abierta la participación de personas de todas las edades (a partir de 9 años), de forma individual o en grupo.

    Subir