elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio Valencia se alza con el doblete de las Cruces de Mayo

El Barrio Valencia se alza con el doblete de las Cruces de Mayo
    Galería de fotos
    Burriana - Cruces Mayo 2016 - Premios
    Burriana - Cruces Mayo 2016 - Premios
    Galería de fotos
    Burriana - Cruces de Mayo 2016
    Burriana - Cruces de Mayo 2016
    MÁS FOTOS
    El Barrio Valencia se alza con el doblete de las Cruces de Mayo - (foto 2)
    El Barrio Valencia se alza con el doblete de las Cruces de Mayo - (foto 3)
    El Barrio Valencia se alza con el doblete de las Cruces de Mayo - (foto 4)
    El Barrio Valencia se alza con el doblete de las Cruces de Mayo - (foto 5)
    El Barrio Valencia se alza con el doblete de las Cruces de Mayo - (foto 6)
    El Barrio Valencia se alza con el doblete de las Cruces de Mayo - (foto 7)
    El Barrio Valencia se alza con el doblete de las Cruces de Mayo - (foto 8)
    El Barrio Valencia se alza con el doblete de las Cruces de Mayo - (foto 9)
    El Barrio Valencia se alza con el doblete de las Cruces de Mayo - (foto 10)

    Hoy se ha vivido una de las jornadas más intensas de las Fiestas de las Cruces de Mayo. Los falleros, tras toda la velada engalanando las calles de Burriana con flores, han recibido su esperada recompensa.

    Alrededor de las 18.00 horas se han entregado los premios a las comisiones. Por primera vez, esta entrega se ha realizado en la Casa de la Cultura de La Mercé, para acercar la fiesta a los ciudadanos a pie de calle.

    Han estado presidiendo el acto las Reinas Falleras de Burriana del 2016, Laura Conde y Marina Monferrer con sus Cortes de Honor; acompañadas por la Alcaldesa de la ciudad, Maria Josep Safont y la Presidenta de la Junta Local Fallera y Concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer. Antes de pronunciar los agraciados, las Reinas Falleras han sido las encargadas de abrir el sobre con la elección del jurado escogido por las 19 fallas.

    Tras otorgar el resto de premios, en la plaza ha resonado con fuerza el ganador de la primera posición. Por segundo año consecutivo, el Barrio Valencia ha sido el vencedor del concurso artístico en ambas categorías.

    Su monumento Mayor es una alegoría a las estaciones del año pasando por los árboles llenos de flor de la primavera, las hojas secas del otoño, la calidez del verano y la nieve del invierno. El conjunto floral se remata con pinturas con ninfas representando cada estación y como no, la Cruz compuesta por claveles rojos y blancos.

    Mientras que su obra Infantil nos transporta al mar, con un faro, las tumbonas, las olas y la arena de la playa, las conchas y las sirenas. Toda una recreación marítima que se ensalza con la Cruz en la cresta de una ola.

    En la primera categoría de los monumentos Mayores, el Garbó comparte el palmarés con El Escorredor en segunda posición y Don Bosco en la tercera. El resto de galardones han recaído en la falla Quarts de Calatrava en cuarto lugar, el quinto ha sido para el Barrio de Onda, el sexto para La Vila, el séptimo La Mercé y octavo para La Ravalera.

    En la clasificación Infantil, el podium ha acabado de tomar forma con la falla Sant Josep el segundo y La Bosca el tercero. El resto de premiados se ha repartido de la siguiente forma: cuarto premio para El Escorredor, quinto Don Bosco, sexto Quarts de Calatrava, séptimo Sociedad Club de Cazadores y octavo para La Mercé.

    De esta forma, Burriana continúa con su periplo fallero, dando inicio al ciclo festivo del año que viene. Unas 38 cruces con sus respectivos jardines hacen de Burriana una ciudad mágica durante todo el fin de semana.

    Subir