elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de la Mar abre las puertas este domingo para practicar deportes náuticos

La Escuela de la Mar abre las puertas este domingo para practicar deportes náuticos
  • El Club Regatas de Burriana formará parte de la jornada por que los vecinos y vecinas disfruten de una jornada náutica

El próximo 1 de mayo las Escuelas de la Mar celebran la jornada “Abrimos la mar”, un día en el qué cualquier ciudadano tendrá las puertas abiertas de los clubes náuticos y las escuelas públicas y privadas para practicar actividad náutica de forma gratuita. El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, invita a todas las burrianensas y burrianenses a disfrutar «de una excelente fecha para practicar deportes náuticos con la familia y los amigos».

Por primera vez, las Federaciones de Vela, Piragüismo, Remo y Subaquàtiques de la Comunidad Valenciana andan juntas para hacer visibles sus actividades. «Se trata de una excelente iniciativa de gestión conjunta para promocionar los deportes náuticos, y que desde el ayuntamiento trabajamos para realizar en los meses de verano», ha destacado Granel, que agradece la iniciativa realizada desde la Generalitat Valenciana.

Este domingo 1 de mayo, concretamente la Escuela de la Mar de Burriana, estará abierta de 10.00 a 17.00 horas esperando con los brazos abiertos. Se podrá disfrutar de bautismos de mar y navegar en velero, remar en kayak de mar o probar el remo por parejas. Sólo llegáis a las Escuelas de la Mar, pasáis a las mesas de inscripción para coger turno. Más de 28 puntos repartidos por la Comunitat desde donde adentrarse en la mar y conocer de primera mano la oferta de deportes náuticos que tenéis a vuestro alcance.

La Dirección general del Deporte posibilita la navegación de manera gratuita a todas aquellas personas a partir de 6 años en las actividades náuticas como la vela ligera iniciación, piragüismo, kayaks de mar individuales, remo, embarcaciones virus, con 4 embarcaciones «gamba», 10 kayaks de mar, 2 «virus» Bots de Remo, un total 34 plazas simultáneas
No es necesario reservar ni avisar, tanto sólo aparecer en la Escuela de la Mar con el límite de edad a partir de 6 años.

Subir